Medicamentos

CASEN ENEMA INFANTIL

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco CASEN ENEMA INFANTIL

Evacuante intestinal.

Composición.

Cada 100 mL de solución para enema contiene: Fosfato disódico hidrógeno heptahidrato 6 g (como fosfato disódico dodecahidrato). Fosfato de sodio dihidrógeno monohidrato 16 g (como fosfato de sodio monobásico dihidrato). Excipientes c.s.: Edetato disódico, cloruro de benzalconio, agua purificada.

Indicaciones.

Casen Enema Infantil es un limpiador intestinal que actúa aumentando el contenido de agua de las heces y de esta manera ayuda a aliviar el estreñimiento y limpiar el intestino. Casen Enema Infantil está indicado para aliviar el estreñimiento o constipación aguda y limpiar el extremo inferior del intestino grueso y colon. Se usa para limpieza intestinal antes y después de intervenciones quirúrgicas, o con fines de diagnóstico en exámenes del recto (radiografía, endoscopía, etc.). También se usa para suavizar y eliminar residuos fecales. Debe consultar a un médico si no se siente mejor o si se siente peor después de 6 días. Casen, Enema Infantil está indicado en niños de 2 a 12 años.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de Casen Enema Enema Infantil indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Casen Enema Infantil es un medicamento de administración rectal. Se debe administrar a temperatura ambiente. Posiciones para el uso de este enema: Posición izquierda: Acueste al niño sobre su lado izquierdo con las rodillas dobladas, y los brazos cómodamente descansados (Figura 1.). Los niños muy pequeños pueden acostarse boca arriba y levantar las nalgas moviendo las piernas hacia arriba. Separe ligeramente las nalgas e introduzca la cánula rectal pediátrica Casen Enema Infantil prelubricada en el recto hacia el ombligo. Posición rodilla-pecho: Arrodille al niño, luego incline su cabeza y pecho hasta que el lado izquierdo de su rostro descanse sobre la superficie con el brazo izquierdo cómodamente doblado (Figura 2.)

Quitar la tapa naranja protectora de la cánula prelubrificada. En las posiciones indicadas, introdúzcase la cánula en el recto de forma cuidadosa para evitar lesionar la pared del mismo y oprímase el envase, de manera suave y continuada, hasta que penetre la cantidad de líquido requerida. Conviene que el paciente mantenga dicha posición hasta que sienta fuertes deseos de defecar. Generalmente, 2 a 5 minutos son suficientes para obtener el efecto deseado. Si no se expulsa el producto al cabo de este tiempo ver la sección: "Reacciones adversas". En general se recomienda la siguiente dosis: Niños: Lactantes y niños menores de 2 años: Casen Enema Infantil está contraindicado en niños menores de 2 años. Niños mayores de 2 años: 1 botella de Casen Enema, Enema Infantil de 66 ml (una dosis de 59 ml) no más de una vez al día o según las indicaciones de un médico. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 botella de Casen enema para adultos de 133 ml (una dosis de 118 ml) no más de una vez al día o según las indicaciones de un médico. Pacientes de edad avanzada: 1 botella de Casen®Enema Adultos de 133 ml (una dosis de 118 ml) no más de una vez al día o según las indicaciones de un médico. El Casen®Enema Adultos debe usarse con precaución en los ancianos. Pacientes con deterioro hepático: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática. La administración de más de un enema en un período de 24 horas puede ser dañino. A menos que lo indique un médico, el Casen Enema Infantil no debe usarse durante más de 6 días. Para el estreñimiento ocasional, los enemas rectales se deben usar solo para proporcionar alivio a corto plazo. Pacientes con insuficiencia renal:No administrar a pacientes con insuficiencia clínicamente significativa de la función renal. El producto debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal leve, cuando se espera que el beneficio clínico supere el riesgo de hiperfosfatemia.

Contraindicaciones.

Casen está contraindicado en pacientes con: Son alérgicos (hipersensibles) al Fosfato disódico dodecahidrato, Fosfato de sodio monobásico dihidrato o cualquiera de los demás componentes de este medicamento. En niños menores de 2 años. Si existe sospecha de oclusión intestinal. Si presenta megacolon (dilatación del colon), ileostomía (ano artificial), estenosis anorrectal (estrechamiento del recto), incapacidad para producir movimientos intestinales normales (íleo paralítico) o ano imperforado. Obstrucción congénita del colon (enfermedad de Hirschsprung). Si presenta insuficiencia renal grave o moderada. Si presenta insuficiencia cardiaca sintomática. Si presenta síntomas de apendicitis, perforación intestinal o enfermedad intestinal inflamatoria activa (tales como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa). Si presenta hemorragia rectal sin diagnosticar. Si padece hipertensión arterial (aumento de la presión arterial) no controlada. Si padece deshidratación. En caso de duda sobre cualquiera de esas situaciones o de la suya en particular consulte con su médico.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. A continuación, se describen los efectos adversos de Casen Enema Infantil según su frecuencia: Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):Reacción alérgica. Tetania (espasmos dolorosos de los músculos de las extremidades), hiperfosfatemia (aumento de fósforo en sangre), deshidratación. Hipocalcemia (disminución del calcio en sangre), hipocalemia (disminución de potasio en sangre), hipernatremia (aumento de sodio en sangre), acidosis metabólica (acumulación de ácidos en los líquidos corporales), náuseas, vómitos, dolor abdominal, distensión abdominal (abdomen hinchado), diarrea, dolor gastrointestinal, dolor y malestar anal, escozor, ampollas, picor, irritación rectal y escalofríos. Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):Elevación transitoria del fósforo en sangre.

Presentación.

Est frasco x 1.

Nota.

Bioequivalente: No aplica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CASEN ENEMA INFANTIL .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1