Medicamentos

DRIADA

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco DRIADA

Homeostasis del calcio, agentes antiparatiroideos.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Cinacalcet clorhidrato 30 mg o 60 mg. Excipientes (c.s.): Almidón pregelatinizado, povidona, celulosa microcristalina, crospovidona, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, alcohol de polivinilo, dióxido de titanio, macrogol, talco, FD&C Azul #2/ Laca de aluminio, óxido de hierro amarillo.

Indicaciones.

Tratamiento de hiperparatiroidismo secundario en pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis. Puede utilizarse como parte de un régimen terapéutico que incluye quelantes del fósforo y/o análogos de vitamina D, según corresponda. Reducción de la hipercalcemia en pacientes con: carcinoma de paratiroides. Hiperparatiroidismo primario para los que, según sus niveles de calcio sérico, estaría indicada la paratiroidectomía (según las principales guías de tratamiento) pero que, no obstante, ésta no es clínicamente adecuada o está contraindicada.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. El medico deberá señalar la posología y tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usualmente recomendada es: Cinacalcet debe tomarse por vía oral, con la comida o poco después de comer. Los comprimidos deben ingerirse enteros y no deben partirse. Su médico le hará análisis de sangre regularmente durante el tratamiento para controlar su progreso y, si es necesario, ajustará la dosis que recibe. Si el tratamiento es para hiperparatiroidismo secundario: La dosis inicial habitual de Cinacalcet es 30 mg (un comprimido) una vez al día. Si el tratamiento es para cáncer del paratiroides o hiperparatiroidismo primario: La dosis inicial habitual de Cinacalcet es 30 mg (un comprimido) dos veces al día.

Contraindicaciones.

Si es alérgico a cinacalcet o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, Cinacalcet puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si nota entumecimiento u hormigueo alrededor de la boca, dolores musculares o calambres y convulsiones debe informar a su médico inmediatamente. Estos pueden ser síntomas de que sus niveles de calcio son demasiado bajos (hipocalcemia). Muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas: Náuseas y vómitos. Estos efectos adversos generalmente son leves y transitorios. Frecuentes: pueden afectar a 1 de cada 10 personas: Mareo. Sensación de entumecimiento u hormigueo (parestesia). Pérdida (anorexia) o disminución del apetito. Dolor muscular (mialgia). Debilidad (astenia). Erupción cutánea. Disminución de los niveles de testosterona. Niveles altos de potasio en la sangre (hipercalemia). Reacciones alérgicas (hipersensibilidad). Dolor de cabeza. Convulsiones (crisis o ataques). Presión arterial baja (hipotensión). Infección de vías respiratorias altas. Dificultad para respirar (disnea). Tos. Malestar de estómago (dispepsia). Diarrea. Dolor abdominal, dolor abdominal - superior. Estreñimiento. Espasmos musculares. Niveles de calcio bajo en la sangre (hipocalcemia). . No conocida: su frecuencia no puede ser estimada a partir de los datos disponibles: Ronchas (urticaria). Hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o al respirar (angioedema). Latido del corazón inusualmente rápido o fuerte que puede estar asociado a niveles bajos de calcio en su sangre (QT prolongado y arritmia ventricular secundaria a hipocalcemia).. En un pequeño número de pacientes con insuficiencia cardiaca, su enfermedad y/o presión sanguínea baja (hipotensión) empeoró después de tomar Cinacalcet.

Presentación.

30 Comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DRIADA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1