Medicamentos

NIMESYL GEL

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco NIMESYL GEL

Antiinflamatorio no esteroidal tópico, analgésico.

Composición.

Cada 100g de gel contiene: nimesulida 3g, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático local del dolor y la inflamación. Se utiliza en una variedad de condiciones caracterizadas por dolor e inflamación tales como distensiones, esguinces, tendinitis, lumbago y bursitis. No se recomienda en niños

Modo de uso.

Aplicar de 2 a 5cm de gel sobre la zona afectada (según la superficie inflamada y/o dolorosa), friccionando ligeramente hasta su total absorción. Repetir 3 o 4 veces al día. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la respuesta obtenida. Se recomienda revisar el tratamiento al cabo de 2 semanas. Después de la aplicación del gel, se recomienda lavar bien las manos, a menos que éstas sean la zona a tratar. El gel puede administrarse también como tratamiento concomitante de nimesulida oral o rectal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al fármaco. Pacientes en los cuales la aspirina u otra droga que inhibe la síntesis de prostaglandinas han provocado reacciones alérgicas, como urticaria o broncospasmo.

Reacciones adversas.

A la posología recomendada, en general el producto es bien tolerado. Ocasionalmente y en particular, en personas sensibles, el producto puede producir ardor, prurito y excepcionalmente erupciones cutáneas, que desaparecen al suspender la aplicación. Si el producto se usa sobre superficies extensas de la piel y por períodos prolongados, no puede excluirse completamente la aparición de efectos adversos sistémicos.

Precauciones.

Aplicar el gel en la piel intacta y sana, no así sobre heridas o lesiones abiertas. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No ingerir. Se recomienda no aplicar el gel sobre zonas extensas de la piel y por períodos prolongados, ya que la cantidad de droga absorbida es mayor y por tanto, aumenta la probabilidad de que se produzcan efectos adversos sistémicos. Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia.

Advertencias.

Mantener fuera del alcance de los niños. Administrar sólo en caso de necesidad en pacientes sensibles al ácido acetilsalicílico o a otros AINE, dado que puede producirse reacción alérgica cruzada.

Interacciones.

No se han comprobado interacciones medicamentosas relacionadas con la aplicación del gel.

Sobredosificación.

No se han descrito casos por sobredosis con nimesulida gel. En caso de sobredosis el tratamiento es sintomático y si es necesario se deben aplicar las medidas generales habituales para tratar intoxicaciones (inducción del vómito o efectuar lavado gástrico en un centro asistencial; administrar carbón activado o usar laxantes, según sea el caso).

Presentación.

Envase con 60g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NIMESYL GEL .

1