Medicamentos

TRAMADOL - Laboratorio Sanitas

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco TRAMADOL

Analgésico de acción central.

Composición.

Cápsulas: cada cápsula contiene: tramadol clorhidrato 50mg.

Propiedades.

El tramadol es un analgésico de acción central cuya eficacia es debida a la sinergia a dosis terapéuticas de: un efecto opioide debido a la fijación sobre los receptores opiáceos de tipo U. Un efecto monoaminérgico central debido a una inhibición de la recaptación de la noradrenalina y de la serotonina, mecanismo implicado en el control de la transmisión nociceptiva.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor moderado a severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.

Dosificación.

Como para todos los medicamentos analgésicos, la posología de TRAMADOL debe ser adaptada a la intensidad del dolor y a la respuesta clínica de cada paciente. La seguridad y eficacia de TRAMADOL en niños menores de 16 años no ha sido establecida. Las dosis usual inicial oral de TRAMADOL en adultos y niños de 16 años de edad y mayores con moderado o con dolor moderadamente severo es 50mg a 100mg (20-40 gotas) respectivamente. Para continuar el alivio, 50 a 100mg (20-40 gotas) pueden ser administradas cada 4 a 6 horas como sea necesario. Dosificaciones que excedan 400mg diariamente, generalmente no se recomiendan. La dosis usual de TRAMADOL 50-100mg (20-40 gotas), cada 4-6 horas según sea necesario puede ser usada en pacientes geriátricos de 65 años de edad y mayores con función renal y hepática normal. Se recomiendan dosificaciones que no excedan de 300mg diariamente en aquellos mayores de 75 años de edad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al tramadol o a los opiáceos. Intoxicación aguda o sobredosis con los productos depresores del sistema nervioso central (alcohol, hipnóticos, otros analgésicos). Embarazo y lactancia. Tratamiento simultáneo o reciente (detención de menos de 15 días) por los IMAO. Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepatocelular grave. Niños menores de 15 años. Epilepsia no controlada por un tratamiento.

Efectos colaterales.

Los efectos indeseables son aquellos de la clase de los opiáceos, los encontrados más frecuentemente son: náuseas, somnolencia, cefaleas, vértigo, hipersudoración, sequedad bucal, constipación en caso de tomas prolongadas. Más raros:dolores abdominales, rash, astenia, euforia, problemas menores de la visión.

Sobredosificación.

Los signos de sobredosis son:miosis, vómitos, colapso cardiovascular, depresión respiratoria pudiendo alcanzar a paro respiratorio con convulsiones.

Presentación.

Cápsulas: envase con 10 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAMADOL .

1