Medicamentos

NEO BUTARTROL

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco NEO BUTARTROL

Analgésico. Miorrelajante. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido contiene: ibuprofeno 200mg; metamizol 300mg; clormezanona 100mg.

Propiedades.

Farmacología: esta forma farmacéutica es una asociación de ibuprofeno, un fármaco derivado del ácido propiónico, antiinflamatorio y analgésico con buena eficacia y tolerancia en los diversos cuadros de artritis reumatoidea. Contiene además, clormezanona un buen miorrelajante indicado sobre todo en los estados de contractura muscular (ciática) u otros cuadros espásticos a nivel de la musculatura estriada. Metamizol o dipirona, un analgésico y antipirético cuya tolerancia y eficacia son reconocidas en clínicas. Esta asociación a través de los componentes está dirigida a tratar aquellos cuadros dolorosos con contractura muscular o espasticidad muscular. La acción antiinflamatoria y analgésica de ibuprofeno se suma a la acción analgésica de la dipirona y relajante muscular tranquilizante de la clormezanona. No presenta interacciones a nivel de la absorción o excreción permitiendo que sus principios activos ejerzan libremente la acción terapéutica.

Indicaciones.

Estados dolorosos con contracturas en el curso de afecciones articulares degenerativas y molestias de la columna vertebral como tortícolis, dosalgias, lumbalgias, afecciones traumatológicas, cefaleas, síndrome espóndilo-articular, coxoartrosis, ciáticas rebeldes.

Dosificación.

1 o 2 comprimidos hasta 4 veces al día, según intensidad del dolor.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal, hipersensibilidad a alguno de los componentes, hemorragia gástrica.

Efectos colaterales.

En algunos pacientes se puede presentar somnolencia y en forma rara vértigos, náuseas, sequedad de la boca y rush cutáneo (prurito, vómitos, diarreas, constipación, calambres o dolores abdominales, depresión, insomnio, anorexia, edema, cefalea y otros).

Precauciones.

Se aconseja a los pacientes no ingerir bebidas alcohólicas. Se puede presentar en algunos sujetos somnolencia, por lo cual deben tener la precaución de controlar sus reflejos en tareas que requieran manejar maquinarias. Se debe controlar su prescripción en pacientes con úlcera gastroduodenal o hemorragias digestivas. Controlar su administración en insuficiencia renal y asma.

Interacciones.

Esta asociación potencializa los barbitúricos, los neurolépticos, los tranquilizantes y el efecto de alcohol.

Presentación.

Envase con 15 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEO BUTARTROL .

3