Medicamentos

COBEFEN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco COBEFEN

Antialérgico. Antihistamínico. Corticoide.

Composición.

Jarabe: cada 5ml de jarabe contiene: maleato de dexclorfeniramina 2mg; betametasona 0,25mg. Comprimidos: cada comprimido contiene: maleato de dexclorfeniramina 2mg; betametasona 0,25mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas e inflamatorias rebeldes, agudas o crónicas de localización: respiratoria:fiebre de heno (polinosis), rinitis alérgica perenne y asma bronquial extrínseca, tráqueo-bronquitis alérgica. Dermatológica:dermatitis por contacto y atópica, eczema alérgico, urticaria, reacciones a medicamentos y secundarias a picaduras de insectos. Oculares:conjuntivitis alérgica, queratitis alérgica e iridociclitis, uveítis, blefaritis alérgica.

Dosificación.

La dosis debe ser individualizada y ajustada de acuerdo a la afección que se trate y a la respuesta del paciente: adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2 comprimidos o 5ml a 10ml 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años:½ comprimido o 5ml 3 veces al día. Niños de 2 a 6 años:2,5 a 5ml 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Son las comunes a todo corticoide:herpes corneal, úlcera péptica activa, diabetes descompensada, psicosis aguda, varicela.

Efectos colaterales.

Son clásicos y bien conocidos que pueden sobrevenir en el curso de toda corticoterapia crónica: digestivos, metabólicos, osteomusculares y neuropsíquicos. Se debe tener presente que su uso crónico puede interferir con el crecimiento del niño, riesgo de somnolencia, común a todos los antihistamínicos de acción central.

Precauciones.

Puede provocar somnolencia en algunos pacientes, por lo que no debe asociarse a alcohol u otros depresores del sistema nervioso central y deben tener precaución los conductores de vehículos y maquinarias. En caso de utilización asociada a tratamientos anticoagulante, hipoglicemiante o antihipertensivo, se debe ajustar y controlar la posología de éstos. Contraindicado en el embarazo. Usar sólo si los beneficios potenciales son superiores a los posibles riesgos.

Presentación.

Comprimidos: envase con 30 comprimidos. Jarabe: envase con 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COBEFEN .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • ACTIFEDRIN ( Antihistamínico, Descongestivo nasal )
  • AEROTROP SPRAY NASAL ( Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que, administrado intranasalmente, produce una acción bloqueadora parasimpática localizada, que reduce la secreción acuosa de las glándulas mucosas nasales )
  • AEROVIAL AQUA ( Corticosteroide )
  • ALEXIA D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALIBET ( Antialérgico, descongestionante )
  • ALLEDRYL-D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico - descongestionante nasal, Combinación de un antagonista de los receptores H1 de la histamina (antihistamínico sin actividad sedativa ni anticolinérgica) con una amina simpaticomimética (descongestionante nasal) )
  • ATRINAT ( Corticosteroide )
  • ATROVENT SPRAY NASAL 0,03% ( Tratamiento de la Rinorrea )
3