Medicamentos

REPELEX KIDS

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco REPELEX KIDS

Repelente de insectos

Composición.

Dietiltoluamida al 7,5% (DEET 7,5 %) Excipientes: Water, C12-15 Alkyl Benzoate, PEG 80 Sorbitan Laurate, Parfum, Aloe Vera Callus Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Sodium Polyacrylate/Ethylhexyl cocoate/ PPG-3 Benzyl Ether Myristate/ Polysorbate 20, Phenoxyethanol/ Caprylylglycol.

Indicaciones.

Repelente para prevenir picaduras de insectos, mosquitos, jejenes, pulgas, garrapatas.

Dosificación.

Aplique una pequeña cantidad de crema sobre la palma de la mano, esparcir sobre la piel que desea proteger hasta que se absorba totalmente. Usar la cantidad adecuada de repelente para cubrir la piel expuesta. No aplicar repelente en la piel que estaì cubierta por ropa. No es necesario aplicar grandes cantidades para lograr una buena proteccioìn. Cuando vuelva al interior de la vivienda lávese la zona de la piel tratada con agua y jabón. Se recomienda a los padres que elijan el tipo y la concentración del repelente teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que el niño pasaraì al aire libre, la exposicioìn a los mosquitos y el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos en esa zona. Para aplicar en la cara: Aplique en la palma de la mano y disperse el producto en la cara y cuello. Evite el contacto con los ojos y labios. En caso de ocurrir lávelos con agua.

Contraindicaciones.

Alergia conocida a Dietiltoluamida (DEET). Si sospecha de una reaccioìn aleìrgica a este producto, deje de usarlo inmediatamente, lávese la piel tratada y llame al Centro Asistencial local. Al aplicar por primera vez, se recomienda aplicar una pequeña porción en el antebrazo. En caso de aparecer enrojecimiento o ardor, indica que el producto no puede ser usado en esa persona. No aplicar sobre piel dañada o irritada. Precauciones y advertencias: Irrita los ojos, evitar el contacto con los ojos, no ingerir, úsese soì lo para uso específico. Mantenga este producto en su envase original y fuera del alcance de los ninÞos. No aplicar sobre muebles, superficies pintadas y plásticos. Se recomienda no exponer en forma inmediata la piel al sol, luego de la aplicacioìn. Si se han usado filtros solares, aplicar este producto unos 30 minutos después. No aplicar en menores de dos anÞos. Aplicar sobre piel intacta y no sobre heridas cutáneas o abiertas. No usar sobre mucosas. Antes de usar por primera vez aplicar en una pequeña porción del antebrazo. En caso de aparecer enrojecimiento o ardor, indica que el producto no puede ser usado en esa persona. No aplicar sobre relojes o anteojos ya que pueden dañarse. Aplicar soìlo y cuando la piel esteì expuesta a picaduras. No aplicar maìs de tres veces al día. En ninÞos menores de 12 anÞos, la aplicacioìn debe hacerla con asistencia y consejo de un adulto o con la asistencia de una persona que le explique al niño las precauciones de uso. Instruir a los ninÞos que estarán expuestos a picaduras de insectos, del correcto uso de este producto.

Reacciones adversas.

No se ha informado sobre posibles efectos adversos en mujeres embarazadas o que estén amamantando si los repelentes que contienen DEET se han usado correctamente. En ocasiones excepcionales estos productos pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Si sospecha que estaì reaccionando a este producto, deje de usarlo inmediatamente, lávese la piel tratada.

Presentación.

Crema 80 ml

Nota.

Bioequivalente: No

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REPELEX KIDS .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4