Medicamentos

DRINAMIL - Laboratorio Sanitas

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco DRINAMIL

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: hidroclorotiazida 25mg; triamtereno 50mg.

Propiedades.

La hidroclorotiazida actúa principalmente a nivel del segmento cortical de dilución. Aumenta la eliminación de sodio, de cloro y de agua. El aumento de la concentración de sodio en el tubo contorneado distal acarrea, por efecto de la aldosterona, una reabsorción parcial de sodio intercambiado con el potasio que es eliminado. El uso prolongado de la hidroclorotiazida puede acarrear así una pérdida excesiva de potasio. El efecto diurético de la hidroclorotiazida, manifiesto desde la primera hora, alcanza su máximo en 2 a 3 horas y se mantiene hasta aproximadamente la novena hora después de la administración. El triamtereno, diurético moderadamente natriurético, ahorrador de potasio, actúa inhibiendo el mecanismo de intercambio iónico tubular distal; reduce la pérdida de potasio inducida por la hidroclorotiazida del todo por aumentar la excreción de sodio. El efecto del triamtereno se mantiene más a menudo desde la primera hora, alcanzando su máximo en 2 a 3 horas y se mantiene hasta aproximadamente 9 horas después de la administración.

Indicaciones.

Hipertensión arterial esencial. Insuficiencia cardíaca congestiva y edema en general, como monoterapia o asociado a otros antihipertensivos.

Dosificación.

La posología diaria habitual es de 1 comprimido. Si es necesario aumentar la posología, la dosis diaria no sobrepasará los 4 comprimidos.

Contraindicaciones.

Absolutas:insuficiencia renal; hiperpotasemia; hipersensibilidad a las sulfamidas; encefalopatía hepática; asociación de sales de potasio. Salvo si existe una hiperpotasemia.

Interacciones.

Asociaciones contraindicadas: sales de potasio:hiperpotasemia potencialmente letal, en particular en la insuficiencia renal (adición de efectos hiperpotasemiantes).

Presentación.

Envase con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DRINAMIL .

1