Medicamentos

PERIO-AID CON CCP MANTENIMIENTO

Laboratorio Dentaid Medicamento / Fármaco PERIO-AID CON CCP MANTENIMIENTO

Antiséptico bucofaríngeo.

Colutorio bucal sin alcohol.

Composición.

Digluconato de clorhexidina 0,05g, cloruro de cetilpiridinio 0,05g, excipientes csp 100ml.

Indicaciones.

Antiséptico bucal para el cuidado diario de dientes y encías. Usos:prevención de la gingivitis. Mantenimiento en el tratamiento periodontal. Coadyuvante en el tratamiento de encías inflamadas, dolorosas o sangrantes.

Dosificación.

Efectuar enjuagues con 15ml, 2 veces al día, durante 30 segundos, mañana y noche tras el cepillado. Es aconsejable no enjuagarse con agua inmediatamente después de usar PERIO-AID, ya que puede potenciar su sabor amargo. No ingerir.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes que hayan mostrado reacción de hipersensibilidad a cetilpiridinio o a clorhexidina.

Efectos secundarios.

En algunos casos puede presentarse alteración del gusto y sensación de ardor en la lengua, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Tras uso prolongado generalmente mayor a 3 semanas y al contacto con ciertas bebidas y alimentos, tales como vino tinto y café y también con el tabaco, puede presentarse coloración de los dientes y de los empastes. Esta coloración no es permanente y puede eliminarse con una profilaxis dental.

Precauciones.

El producto sólo debe usarse como enjuague bucal. Se debe evitar el contacto con ojos u oídos. Tampoco debe usarse en heridas purulentas de gran extensión o abiertas. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Frasco con 150ml y 500ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERIO-AID CON CCP MANTENIMIENTO .

2