Medicamentos

GRIPASAN COMPUESTO DN

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco GRIPASAN COMPUESTO DN

Antigripal.

Descripción.

GRIPASAN COMPUESTO Día y Noche proporciona dos formulaciones, una con cafeína, para aprovechar sus efectos estimulantes durante el día, y la otra sin cafeína, que permite un sueño fácil y estructurado, inducido por la clorfenamina maleato.

Composición.

Cada comprimido, contiene: fórmula Día: color naranja: paracetamol 300mg, propifenazona 150mg, pseudoefedrina clorhidrato 60mg, clorfenamina maleato 2mg, cafeína 30mg. Fórmula Noche: color azul: paracetamol 300mg, propifenazona 150mg, pseudoefedrina clorhidrato 60mg, clorfenamina maleato 2mg.

Indicaciones.

Como analgésico, antipirético, descongestionante de las vías respiratorias. Tratamiento de los síntomas del resfrío común y la gripe. La fórmula Noche no contiene cafeína para prevenir posibles efectos perjudiciales sobre el sueño.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es: GRIPASAN Día: un comprimido dos o tres veces durante el día, el último de los cuales, 4 o 5 horas antes de dormir. GRIPASAN Noche: un comprimido al acostarse, 4 o 5 horas después del último comprimido del día. Modo de empleo:la presentación de GRIPASAN Compuesto Día/Noche proporciona dos formulaciones: la fórmula Día, contiene cafeína con el objeto de mantener el estado de alerta durante el día y neutralizar el efecto depresor de la clorfenamina. Por otra parte, GRIPASAN Noche no contiene cafeína y no interfiere con la conciliación del sueño inducido por la clorfenamina. Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua u otro alimento líquido. El comprimido de la noche se aconseja tomarlo con una limonada o bebida calientes.

Contraindicaciones.

No usar en personas que presenten hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. En embarazo o en la lactancia, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, hipertiroidismo y diabetes mellitus. No usar en forma conjunta con fármacos que puedan inhibir la eliminación de la pseudoefedrina (inhibidores de la MAO como isocarboxazida, furazolidona, moclobemida, selegilina).

Reacciones adversas.

Reacciones adversas de cuidado: taquicardia, reacciones alérgicas en la piel, alzas de la presión arterial; si éstas se presentan, suspender el tratamiento y consultar con el médico. El uso de este medicamento puede producir además somnolencia, sequedad bucal, irritación gástrica, náuseas, mareo.

Precauciones.

Usar con precaución en pacientes con enfermedad hepática o renal; con hipertrofia prostática o con glaucoma. Este medicamento puede inducir alzas repentinas de la presión arterial o producir somnolencia; precaución en aquellas personas que deben conducir vehículos o quienes realicen actividades que requieran atención constante. No administrar a niños menores de 12 años; para estos casos existen otras formulaciones o formas de administración (jarabe o gotas). Mujeres en período de lactancia, solamente bajo control e indicación del médico.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con, furazolidona, antihipertensivos, hormonas tiroideas, digitálicos y estimulantes del sistema nervioso central.

Presentación.

Envases de 12 comprimidos Día y 6 comprimidos Noche.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRIPASAN COMPUESTO DN .

3