Medicamentos

DERMOXYL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco DERMOXYL

Comprimidos: antimicótico oral. Crema: antimicótico tópico.

Composición.

Cada comprimido: terbinafina clorhidrato 250mg. Cada gramo de crema: terbinafina clorhidrato 10mg.

Indicaciones.

Infecciones de piel, cabello y uñas, provocadas por hongos dermófitos, tales como Tinea corporis(tiña del cuerpo), Tinea cruris(tiña de la ingle), Tinea capitis(tiña de la cabeza) y Tinea pedis(pie de atleta). Infecciones de la piel causadas por levaduras (Candida albicans), dependiendo de la severidad, extensión y ubicación, onicomicosis causadas por dermatófitos. La crema tópica puede ser usada en micosis de piel y uñas, como complemento de la terapia oral o bien como terapia única; se debe incluir además la pitiriasis (Tinea versicolor), causada por Pityrosporum orbiculare.

Dosificación.

La duración del tratamiento varía según la indicación y la severidad de la infección. Comprimidos: adultos y niños de peso superior a 40kg:1 comprimido una vez al día. Niños menores de 12 años:no se dispone de la información suficiente sobre la eficacia y seguridad de uso. Duración probable de los tratamientos orales: pie de atleta interdigital o plantar:2 a 6 semanas. Candiasis cutánea:2 a 4 semanas. Tinea capitis:4 semanas. Onicomicosis:6 semanas para infección de las manos y 12 semanas para onicomicosis de los pies. La crema tópica puede ser aplicada una o dos veces al día, debiendo limpiar y secar bien el área afectada antes de aplicarla. Duración probable del tratamiento tópico: Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea pedis y candidiasis cutánea: 1 semana; Pitiriasis versicolor:2 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los componentes. Los pacientes con disfunción hepática crónica preexistente deben recibir la mitad de la dosis oral normal.

Presentación.

Env. con 14 y 28 comp. de 250mg. Pomo con 15g de crema tópica al 1%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DERMOXYL .

2