Medicamentos

ACETAZOLAMIDA CHILE LAB.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco ACETAZOLAMIDA CHILE LAB.

Antiglaucomatoso. Diurético.

Composición.

Cada comprimido contiene: Acetazolamida 250 mg. Excipientes: Almidón glicolato de sodio, almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, magnesio estearato, calcio fosfato.

Indicaciones.

Reducción de la presión intraocular en la prevención o tratamiento del glaucoma de ángulo abierto glaucoma secundario. Diuresis. Alcalinización de la orina. Manejo de edemas secundarios a enfermedad cardíaca congestiva o terapias con fármacos. Epilepsia tipo ausencias (Petit Mal). Prevención del mal de alturas.

Dosificación.

Adulto, 250-1000 mg/día dividido en varias dosis. Niños, 5-15 mg/kg/día en dosis divididas. Modo de empleo:Administrar por vía oral. En litiasis renal (cálculos renales) administrar solamente al acostarse.

Contraindicaciones.

No usar en personas que presenten: Hipersensibilidad a acetazolamida o a las sulfonamidas. Enfermedad renal o hepática. Pérdida del sodio y del potasio. Acidosis hiperclorémica.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: náuseas, vómito, cefalea, sensación de malestar y debilidad, sabor metálico y anorexia (pérdida del apetito). Pérdida de potasio, reacciones alérgicas (rash cutáneo, fiebre, prurito), somnolencia, confusión, fatiga.

Precauciones.

Para tratamientos prolongados, se recomienda realizar un control de las concentraciones sanguíneas de sodio y potasio. Administrar con precaución y sólo bajo indicación médica en pacientes geriátricos, mujeres embarazadas y durante el período de lactancia. Si se acentúan las reacciones al medicamento; administrar líquidos y determinar los niveles de potasio, que suelen bajar.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Puede existir riesgo de acidosis en caso de obstrucción respiratoria.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Hipoglucemiantes sulfonilureicos: (tolbutamida, clorpropamida, glibenclamida, glipizida) aumento de la glucemia. Antidepresivos tricíclicos: (imipramina, amitriptilina) delirio, coma, convulsiones. Antiinflamatorios no esteroidales (ibuprofeno, piroxicam, diclofenaco). Glucósidos cardíacos: (digitoxina, digoxina), Anfotericina B, Corticoesteroides: (prednisona, betametasona) aumento del riesgo de toxicidad.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original, protegido del calor y humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se tiene antecedentes. En caso de aparición de síntomas sospechosos de sobredosis, trasladar al enfermo a un Centro Asistencial para su tratamiento.

Presentación.

Envase con 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACETAZOLAMIDA CHILE LAB. .

2