Medicamentos

AMBILAN BID

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco AMBILAN BID

Antibioterapia (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas).

Composición.

Cada comprimido recubierto: amoxicilina (como trihidrato) 875mg y ácido clavulánico (como sal potásica) 125mg. Cada 5ml de suspensión oral: amoxicilina (como trihidrato) 400mg y ácido clavulánico (como sal potásica) 57mg.

Indicaciones.

Sus indicaciones provienen de la actividad antibacteriana de amplio espectro, de su acción inhibidora sobre las betalactamasas y sus características farmacocinéticas. Sus indicaciones están limitadas a infecciones debidas a gérmenes reconocidos como sensibles, especialmente en aquellas situaciones en que las especies bacterianas responsables de la infección son múltiples o resistentes a otros antibióticos, estando presentes en el tracto respiratorio alto o bajo, de la piel o del tracto urinario.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años. Infecciones severas:1 comprimido de AMBILAN BID, cada 12 horas. Los comprimidos no deben partirse; para mejor tolerancia gástrica, pueden tomarse al inicio de la alimentación. Los tratamientos no deben durar más de 14 días. Dosis pediátrica:en general de 25mg a 45mg/kg/día, expresado como amoxicilina, según el tipo de infección. (AMBILAN BID susp.) Niños de 7 a 12 años:5ml dos veces al día (infecciones leves a moderadas, tales como infecciones respiratorias altas, infecciones de la piel y tejidos blandos); 10ml dos veces al día, para infecciones severas, como otitis media y sinusitis, bronconeumonía, infecciones de las vías urinarias. Niños de 2 a 6 años:2,5ml a 5ml dos veces al día, según el tipo y severidad de la afección. Niños menores de 2 años:dosificar según peso corporal y el tipo y severidad de la infección.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas o a otros fármacos.

Presentación.

14 y 20 comp. rec. 70ml de susp. oral reconstituida.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMBILAN BID .

1