Medicamentos

GINECOPAST DUAL

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco GINECOPAST DUAL

Tricomonicida. Antimicótico tópico.

Composición.

Cada 5g de crema contiene: nitrato de miconazol 100mg, tinidazol 150mg, excipientes cs. Cada óvulo contiene: nitrato de miconazol 100mg, tinidazol 150mg, excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción: miconazol nitrato:ejerce su actividad antimicótica y antibacteriana al alterar la permeabilidad celular del microorganismo. El sitio de acción en las membranas celulares no ha sido establecido. Como resultado de la alteración en la permeabilidad, la membrana celular queda incapacitada de actuar como barrera selectiva, perdiéndose constituyentes celulares. Tinidazol:posee una acción bactericida, tricomonicida y amebicida, no conociéndose con exactitud su mecanismo de acción. Todos los nitroimidazoles poseen una toxicidad selectiva para los microorganismos anaeróbicos o microaerófilos y para las células anóxicas o hipóxicas. El grupo nitro del tinidazol se comporta como aceptor de electrones para las proteínas transportadoras de electrones, tales como las flavoproteínas en los tejidos mamíferos y las ferrodoxinas o sus equivalentes en las bacterias. En el primer caso, una nitrorreductasa cataliza la reducción del radical flavina con el compuesto nitro; en el último caso, la reducción es catalizada por complejos de hierro-azufre. Se piensa que las formas reducidas químicamente reactivas de la droga provocan lesiones bioquímicas (impedimento de la transcripción y réplica de ADN) que conducen a la muerte celular. Espectro de acción: miconazol nitrato:exhibe su acción sobre varios tipos de hongos, incluyendo dermatófitos y levaduras, y bacterias grampositivas. In vitro, a concentraciones de 1mg/ml o menos inhibe Candida albicans, Epidermophyton floccosum, Trichophyton mentagrophytes, T. rubrum, Microsporum canisy Staphylococcus aureus. Concentraciones de 10mg/ml son requeridas para inhibir C. guilliermondiy C. tropicalis. Tinidazol:posee una amplio espectro frente a bacterias anaeróbicas y protozoos: bacilos anaeróbicos gramnegativos:Bacteroidessp., incluyendo B. fragilisy B. melaninogenicus; Fusobacteriumsp. Bacilos anaeróbicos gram positivos:Clostridiumsp., incluyendo C. difficilley C. perfringens. Cocos grampositivos: Peptococcussp. y Peptostreptococcussp. Todas estas especies son inhibidas in vitroen concentraciones menores a 8ng/ml. Protozoos: Giardia lamblia, Trichomonas vaginalis, Balantidium coli, Entamoeba histolytica. Además, posee acción sobre Gardenella vaginalisy Campylobacter fetus.

Indicaciones.

GINECOPAST DUAL está indicado para el tratamiento intravaginal y vulvar de candidiasis vulvovaginal (moniliasis), tanto en infecciones temporales como recurrentes, complemento al tratamiento oral de la tricomoniasis urogenital, infecciones ginecológicas causadas por anaerobios, absceso de tubo ovárico e infecciones posquirúrgicas, tratamiento de la balanopostitis micótica en el varón.

Modo de uso.

Para el tratamiento de candidiasis vulvovaginal, tricomoniasis y otras infecciones ginecológicas leves, se recomienda aplicar directamente en la vagina 1 óvulo en las noches por 10 días, acompañado de aplicaciones tópicas de crema en las zonas externas de la vagina. Este mismo régimen es recomendado para mujeres embarazadas con candidiasis vulvovaginal. Es recomendable que además de tratar a la mujer que padece de leucorrea, se trate también la pareja. Para el hombre se recomienda aplicar crema en la superficie del glande y surco prepucial, 2 veces al día hasta el término del tratamiento de la pareja. Vía de administración:vaginal y tópica.

Contraindicaciones.

Contraindicado en hipersensibilidad conocida a la droga. No administrar el medicamento en caso de dolor abdominal, fiebre o descarga vaginal maloliente, debido a que puede existir una condición clínica más seria.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad con la aplicación del medicamento. Puede presentarse irritación o eritema en la mucosa vaginal luego de la aplicación del producto.

Precauciones.

El medicamento no debe estar en contacto con los ojos. Si los síntomas persisten luego de 7 días de tratamiento, se debe evaluar la existencia de otra condición clínica. Administrar con precaución en mujeres embarazadas durante el primer trimestre de embarazo, debido a que pueden absorberse pequeñas cantidades de droga desde la vagina.

Presentación.

Env. con 10 óvulos vaginales y pomo con 20g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINECOPAST DUAL .

3