Medicamentos

TRAL GOTAS ORALES

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco TRAL GOTAS ORALES

Dolor moderado a severo, agudo y crónico.

Composición.

Cada mL de solución para gotas orales contiene: Tramadol clorhidrato 100 mg. Excipientes c.s.: Glicerol, Propilenglicol, Sorbitol, Macrogolglicerol hidroxiestearato, Sacarina de sodio, Sorbato de potasio, Esencia de grosella, Esencia de menta, Agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor moderado a severo.

Dosificación.

Usted debe usar TRAL cumpliendo exactamente las instrucciones de su doctor. Por favor, pregunte a su médico o al farmacéutico si no está seguro de algo. La dosis debe ser ajustada según la intensidad del dolor y a la sensibilidad del paciente individual. En general, debe usarse la dosis más baja posible que alivie el dolor. A menos que se prescriba de manera diferente, TRAL debe administrarse a adultos y niños mayores de 16 años. 1 mL de solución equivale a 25 gotas (100 mg). El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 13-25 gotas (con algo de líquido o azúcar) cada 6 horas, la dosis diaria no debe exceder los 400 mg (equivalentes a 4 dosis de 25 gotas). Precauciones especiales:en pacientes ancianos sobre los 75 años y en pacientes con enfermedad hepática o renal (insuficiencia) / en diálisis, la excreción del tramadol puede verse retardada, consulte a su médico.

Contraindicaciones.

Si ha presentado síntomas de alergia a Tramadol, o medicamentos tipo morfina o codeína. Si ha presentado alergia a algún excipiente de la formulación. Si en las últimas dos semanas anteriores ha estado tomando inhibidores de la monoamino oxidasa, que son un tipo de medicamentos usados en la depresión. Si usted sufre de epilepsia no controlada. En caso de padecer de Porfiria, uso de analgésicos que actúan a nivel del sistema nervioso central, alcoholismo o abuso del consumo de alcohol, uso de sustancias psicotrópicas.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: cambios en el ritmo del corazón, rash (picazón y aparición de ronchas en la piel), dificultad para respirar, si presenta dolor de garganta o fiebre, alza de presión. Otros efectos:Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: mareos, dolor de cabeza, somnolencia, sequedad de boca, nauseas y vómitos ocasionales, mal sabor en la boca, constipación, diarrea, muy pocos pacientes han presentado visión borrosa o dificultad al orinar. Este medicamento puede causar adicción (dependencia) y se pueden producir síntomas de abstinencia al interrumpir el tratamiento, si esto ocurre usted puede sentirse agitado, ansioso, tembloroso y con dificultad para dormir, este efecto desaparecerá en unos días.

Precauciones.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Mayores de 60 años:Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con tramadol. Consumo de alcohol:Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de tramadol. Manejo de vehículos:Este medicamento puede causar somnolencia, asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento, antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa. Embarazo:Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe conversar con el médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está embarazada o desea estarlo. Lactancia:Este medicamento pasa a la leche materna y puede causar daños en el lactante, por lo que debe discutir con su médico la conveniencia de usar este medicamento o de suprimir la lactancia. Lactantes y niños:El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. "La seguridad y eficacia de este medicamento no ha sido establecida en pacientes menores de 16 años". Precauciones especiales.Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Usted debe comunicar a su médico si es adicto a la morfina. Antes de realizarse una cirugía (incluso dental) o tratamiento de emergencia debe avisar al médico que se encuentra en tratamiento con este medicamento. Tome en cuenta que Tramadol puede llevar a una adicción física y psicológica. Cuando se toma Tramadol por un largo período, su efecto puede disminuir de tal modo que deben ser tomadas dosis más altas (desarrollo de tolerancia). En los pacientes con una tendencia al abuso de drogas o quienes son dependientes de estas medicinas, el tratamiento con Tramadol debe ser efectuado sólo por períodos cortos de tiempo y bajo estrictas medidas de vigilancia. Informe a su doctor si se produce alguno de estos problemas durante el tratamiento con Tramadol o si se han producido en el pasado. Consulte con su médico si consume otro tipo de medicamentos como medicamentos para la depresión, sedantes u otro tipo de analgésicos narcóticos.

Interacciones.

Medicamentos:Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: El efecto analgésico de Tramadol puede verse reducido y la duración de su efecto puede ser más corta si usted toma medicamentos que contengan carbamazepina (para ataques epilépticos). El riesgo de efectos adversos aumenta: Si usted, junto con Tramadol toma medicamentos que son también depresores de la función cerebral. Si toma al mismo tiempo medicamentos que provocan ataques o reducen el umbral de crisis convulsivas (ej.: medicamentos para el tratamiento de ciertas enfermedades psicológicas). En raras ocasiones se han observado crisis epilépticas. Si usted, junto con Tramadol toma drogas serotoninérgicas (para el tratamiento de la depresión). En casos aislados, esto puede llevar a un síndrome de serotonina, cuyos síntomas son por ejemplo: confusión, inquietud, temperatura alta, sudoración. Si usted junto con Tramadol toma medicamentos para prevenir la formación anormal de coágulos sanguíneos - llamados derivados cumarínicos (ej.: warfarina). La acción de estos productos sobre la coagulación sanguínea puede verse afectada y pueden aparecer pequeñas áreas con hematomas bajo la piel (equimosis).Otras interacciones posibles:Tramadol no debe administrarse junto con inhibidores MAO (medicamentos usados en el tratamiento de la depresión). Cuando se administraron inhibidores de MAO 14 días antes de la administración de otro opioide (petidina), se observaron interacciones con riesgo vital que afectaron el sistema nervioso central, la respiración y la circulación. Estas mismas interacciones con los inhibidores de MAO podrían presentarse durante el tratamiento con Tramadol. Enfermedades:Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de dolores estomacales severos, antecedentes de abuso de alcohol o drogas, convulsiones, asma.

Conservación.

Almacenar a no más de 25°C. No dejar al alcance de los niños. Mantener en su envase original. No use este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: somnolencia, pérdida de la coordinación nauseas y vómitos. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

TRAL se presenta en frasco gotario que contiene 10 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAL GOTAS ORALES .

5