Medicamentos

CEFEPIMA 1000MG

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco CEFEPIMA 1000MG

Antibiótico cefalosporínico.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente.

Composición.

Cada Frasco ampolla Contiene: Cefepima (Como Diclorhidrato Monohidrato)* 1190,00 mg. *Equivalente a Cefepima base 1000mg. Principio Activo: Cefepima. Excipientes: Arginina.

Indicaciones.

Para el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles, cuando no responden a la terapia habitual y que afectan a las vías respiratorias inferiores, vías urinarias, la piel y estructuras dérmicas, intrabdominales, ginecológicas, septicemia. Para el tratamiento empírico de pacientes neutropénicos febriles. Este fármaco puede inyectarse en un músculo mayor (como el glúteo o la cadera) o añadirse a un líquido de administración intravenosa que goteará por una aguja o catéter colocado en una vena durante 30 minutos, una, dos o tres veces al día. La cefepima elimina las bacterias causantes de diversas infecciones, incluidas la neumonía e infecciones de la piel y las vías urinarias. Pídales más información a su médico o farmacéutico. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación.

La administración debe hacerse por personal entrenado en la administración de soluciones inyectables. La solución puede ser administrada Intravenosa o Intramuscularmente. La dosis por administrar la determinará su médico y ella dependerá de su condición (peso, edad, función hepática, renal), la gravedad y la localización de la infección y el uso concominante de otros fármacos. La dosis usual recomendada para las siguientes infecciones es: La dosis usual en adultos para el tratamiento de infecciones del tracto urinario complicadas de media a moderada es de 500-1000 mg administrado IV o IM cada 12 horas por 7-10 días. Infecciones de la piel y de las estructuras de la piel: Para el tratamiento de las infecciones de la piel y de estructuras de la piel de moderada a severa no complicadas causadas por Staphylococcuso Streptococcus pyogenes,la dosis usual en adulto es de 2000 mg cada 12 hrs por 10 días. Neumonía moderada a severa. Para el tratamiento de neumonía moderada a severa causada por Streptococcus pneumonia en adultos es de 1000 mg a 2 g cada 12 horas por 10 días IV. Dosificación pediátrica:Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario complicadas y no complicadas, o neumonía, se recomienda que los pacientes pediátricos que pesan menos de 40 Kg reciban Cefepima en una dosis IV de 50 mg/Kg cada 12 horas. Consejo de cómo administrarlo:Administración intravenosa: CEFEPIMA puede prepararse con agua para inyección o con cloruro sódico al 0,9% o dextrosa al 5%. La vía de administración IV es preferible para pacientes con infecciones severas o amenazantes para la vida, especialmente si existe la posibilidad de shock. Para administración IV directa, la solución reconstituida puede inyectarse en vena directamente durante un período de 3 a 5 minutos o inyectarse en un tubo de perfusión mientras que el paciente recibe un fluido IV compatible. Administración intramuscular:Reconstituir 1 g de CEFEPIMA con agua para inyección, cloruro sódico al 0,9%, dextrosa para inyección al 5% o agua bacteriostática para inyección con Parabenos o alcohol bencílico. CEFEPIMA también puede reconstituirse con solución de clorhidrato de lidocaína al 0,5% ó al 1%. Las soluciones de CEFEPIMA no deben mezclarse con soluciones de metronidazol, vancomicina, gentamicina, sulfato de tobramicina o sulfato de netilmicina debido a la posible incompatibilidad física o química. Sin embargo, en el caso de que el tratamiento concomitante con CEFEPIMA esté indicado, estos antibióticos se puede administrar separadamente. Por regla general, CEFEPIMA no se debe mezclar con otros medicamentos en la misma jeringa ni en la misma bolsa para perfusión.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: Erupciones en la Piel. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: diarrea, dolor de estómago, malestar estomacal, vómitos.

Precauciones.

Embarazo: Usted debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está embarazada. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser vigilado estrechamente por su pediatra. Precauciones especiales: Si después de unos días sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Usted debe señalar a su médico si es alérgico a algún antibiótico. Debe utilizar el medicamento por todo el período que su médico le indicó, aunque se sienta mejor. Informe al médico si usted tiene mononucleosis o si sufre del intestino, asma, hígado u otras alergias antes de que tome este medicamento. Usted no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a CEFEPIME u a otros antibióticos Cefalosporínicos o betalactámicos.

Interacciones.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de alergias, asma, desórdenes gastrointestinales, mononucleosis. Se han descrito test de Coombs positivos, sin evidencia de hemólisis, en pacientes tratados con CEFEPIMA BID (cada 12 horas). Es preferible utilizar el método analítico de la glucosa oxidasa, ya que pueden aparecer falsos positivos al determinar la glucosa en orina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor luz y humedad a temperaturas inferiores a los 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas severas, vómitos, diarrea, espasmos musculares. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha utilizado.

Presentación.

Polvo para solución inyectable 1000 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEFEPIMA 1000MG .

  • ABACTEN ( Antibioterapia macrólido )
  • ABACTEN FORTE ( Antibioterapia macrólido )
  • ABIOLEX ( Antibiótico bactericida amplio espectro )
  • ABIOLEX DUO ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro, Antimicrobiano )
  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ADROXEF ( Antibiótico cefalosporínico )
  • ALMAXOL ( Antibiótico de amplio espectro )
  • AMBILAN ( Antibiótico (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
3