Medicamentos

NEPHRON UNIDOSIS

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco NEPHRON UNIDOSIS

Broncodilatador adrenérgico.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponde exactamente al indicado por su médico.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Raceprinefrina (como clorhidrato) 2,25 g. Excipientes: Ácido Ascórbico, Ácido Cítrico, Edetato disódico y Agua para Inyectables (c.s.). Vía de administración: inhalación.

Indicaciones.

Tratamiento del Crup viral y postintubación, para reducir el edema de la mucosa aliviando el distrés respiratorio agudo.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Dosis:La que el médico indique.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten hipersensibilidad a la epinefrina racémica, excepto si su médico lo indica. Tampoco usar en caso de presentarse epiglotitis.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Consulte a su médico inmediatamente si le ocurre alguno de los siguientes efectos: vértigos severos; sensación de ahogo; sensación de pecho apretado. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico, entre estos: Taquicardia; dolor de cabeza; nerviosismo; temblor; tos; sequedad o irritación de la boca o garganta; debilidad o somnolencia; latidos irregulares; náuseas y/o vómitos; agitación; dificultad para hablar. Si Ud. nota cualquier otro efecto no mencionado consulte con el médico.

Advertencias.

No use este medicamento sin el diagnóstico de un médico. Busque atención médica inmediata si los síntomas no se alivian dentro de los 20 primeros minutos de uso. Antes de usar este medicamento debe sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: Alergias:usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo:Usar sólo si el médico lo indica. Lactancia:Usar sólo si el médico lo indica. Otros:Usar con precaución en pacientes pediátricos, pacientes con enfermedades cardiacas de distinta etiología. En pacientes con colapso circulatorio o hipotensión inducidos por fenotiazina, diabetes mellitus, hipertiroidismo, enfermedad de parkinson, feocromocitoma diagnosticado o sospechado, shock cardiogénico traumático o hemorrágico.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: antidepresivos, (como amitriptilina, imipramina, nortriptilina, Moclobemida), antihipertensivos como acebutolol, atenolol, propanolol, timolol, glucósidos digitálicos como digoxina, digitoxina, otros como dihidroergotamina, ergotamina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, de la luz, humedad y congelamiento. Conservar entre 2 y 8°C. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. La solución debe ser incolora y traslúcida. No usar si presenta coloración, turbidez o partículas.

Presentación.

Envase Ampollas con 0,5mL de Solución. Cada Ampolla de Solución contiene 11,25 mg de Racepinefrina Base.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEPHRON UNIDOSIS .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1