Medicamentos

AUXXIL - Laboratorio Chile Lab.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco AUXXIL

Composición.

Comprimidos recubiertos de 500mg y 750mg de levofloxacino.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones bacterianas sensibles al fármaco: sinusitis aguda. Exacerbación aguda de bronquitis crónica. Neumonía adquirida en la comunidad. Neumonía nosocomial. Infecciones del tracto urinario (incluyendo pielonefritis e infecciones complicadas). Infecciones complicadas de la piel y sus estructuras.

Dosificación.

Las dosis usuales por vía oral van de 250 a 750mg cada 24 horas, según la gravedad y el tipo de infección. Para el tratamiento de sinusitis aguda se recomienda una dosis de 500mg una vez al día durante 10 a 14 días; para el tratamiento de la exacerbación aguda de bronquitis crónica se recomienda administrar 500mg una vez al día durante 7 a 10 días. Neumonía nosocomial:750mg una vez al día por 7-14 días; neumonía adquirida en la comunidad 500mg/día, por 7-14 días; para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, se recomienda administrar 500mg 1 vez al día durante 10 días; prostatitis, 500mg una vez al día por 28 días; infecciones complicadas de piel y tejidos blandos, de 500mg a 750mg 1 vez al día durante 7 a 14 días. La dosis y duración del tratamiento depende del tipo y severidad de la infección y de la sensibilidad del microorganismo causal.

Contraindicaciones.

No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad a levofloxacino, a otra quinolona o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Se han descrito las siguientes reacciones adversas: gastrointestinales:náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, anorexia, dolor abdominal, dispepsia, colitis pseudomembranosa. Dermatológicas:prurito, urticaria y rash cutáneo. Neurológicas:cefalea, mareos y vértigo, somnolencia, insomnio, parestesia, temblor, agitación, ansiedad, convulsiones y confusión. Musculoesqueléticas:artralgia, mialgia, ruptura de tendones o tendinitis. Hepáticas y renales:aumento de bilirrubina y creatinina sérica. Hematológicas:eosinofilia, leucopenia. Neutropenia, trombocitopenia. Otras reacciones:astenia, desarrollo de hongos y proliferación de otros microorganismos resistentes. Otros efectos indeseados asociados con la administración de fluroquinolonas incluyen:reacciones psicóticas como estados confusionales agudos y cambios depresivos de ánimo. Reacciones de hipersensibilidad, síndrome de Stevens-Johnson.

Interacciones.

La absorción de levofloxacino es reducida significativamente cuando se administra concomitantemente con sales de hierro y preparados que contengan cinc, calcio, magnesio o aluminio. La biodisponibilidad de levofloxacino disminuye significativamente cuando se administra junto con sucralfato. Cuando se administran quinolonas concomitantemente con teofilina, fenbufeno u otros antiinflamatorios no esferoidales relacionados pueden desencadenarse convulsiones. La farmacocinética de levofloxacino no se ha afectado clínicamente cuando se administra con cimetidina, ciclosporina, digoxina, glibenclamida, probenecid, ranitidina, warfarina. En este último caso se recomienda monitorear estrechamente el tiempo de protombina u otra prueba de coagulación apropiada, ya que algunas quinolonas aumentan los efectos de warfarina. En pacientes tratados con quinolonas y un agente antidiabético se han registrado trastornos de la glucemia, incluyendo hiperglucemia e hipoglucemia.

Presentación.

AUXXIL 500mg: envase con 7 y 14 comprimidos recubiertos. AUXXIL 750mg: envase con 7 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AUXXIL .

1