Medicamentos

ZOLMID

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco ZOLMID

Ansiolítico benzodiazepínico de acción corta.

Composición.

Midazolam. Cada ampolla de 1ml contiene 5mg. Cada ampolla de 3ml contiene 15mg. Cada ampolla de 10ml contiene 50mg.

Indicaciones.

Vía IM: premedicación antes de una intervención:sedación antes de intervenciones quirúrgicas, pudiendo combinarse con anticolinérgicos y/o analgésicos. Inducción de la anestesia en niños en combinación con ketamina. Vía IV:sedación antes de intervenciones quirúrgicas y sedación consciente inmediatamente antes de un procedimiento diagnóstico o terapéutico realizado con o sin anestesia local. Inducción y mantenimiento de la anestesia:en combinación con un analgésico. Sedación prolongada en UCI mediante administración por infusión continua.

Dosificación.

Vía parenteral: sedación consciente antes de intervenciones quirúrgicas o diagnósticas, por vía IV: adultos:2,5mg durante 30 seg inicialmente. La máxima sedación se alcanza de 2-5 min. Repetir la dosis según la respuesta individual en caso necesario. Dosis total media, 3,5-7,5mg (usualmente 4mg). Ancianos, pacientes debilitados o con enfermedades crónicas:1mg inicialmente. El efecto máximo tarda más en alcanzarse, por lo que la administración adicional se debe regular lenta y cuidadosamente. Dosis usual total, 3,5mg. Premedicación antes de una intervención, IM profunda: adultos:0,07-0,1mg/kg de 20-60 min antes de inducir la anestesia (como monofármaco o asociado a anticolinérgicos. Ancianos:2-3mg, siempre y cuando no se administren narcóticos en forma simultánea (vigilancia en mayores de 70 años por posibilidad de somnolencia excesiva). Niños:0,08-0,2mg/kg junto con atropina. En niños de 1-15 años se recomienda 0,08mg/kg + 0,3mg/kg atropina, 30-60 min antes de la intervención. Inducción y mantenimiento de la anestesia, IV lenta: adultos:si no hay premedicación, 0,3-0,35mg/kg durante 20-30 seg inicialmente, aplicando en caso necesario dosis adicionales del 25% de la inicial hasta completar inducción. Dosis máxima total de 0,6mg/kg. En caso de premedicación, 0,25mg/kg durante 20-30 seg, tardando 2 min en actuar. Ancianos:si no hay premedicación, 0,3mg/kg inicialmente, si existe premedicación 0,2mg/kg. Pacientes debilitados:si no hay premedicación, 0,15-0,25mg/kg inicialmente, en caso de premedicación reducir la dosis. Recomendaciones:los fármacos utilizados como premedicación se administrarán 1h antes que la inducción con midazolam (excepto fentanilo (IV) que se administrará 5 min antes). Emplear dosis adicionales de 0,03-0,1mg/kg por IV o bien utilizar la infusión continua para el mantenimiento de la inconsciencia. Inductor y tranquilizante en niños: 0,15-0,20mg/kg (IM) + ketamina (IM). Sedación prologanda en unidades de cuidados intensivos (UCI), IV:dosis de saturación 0,03-0,3mg/kg y dosis de mantenimiento de 0,03-0,2mg/kg/h. Reducir la dosis de mantenimiento o bien omitir la de saturación en pacientes con hipovolemia, vasoconstricción e hipotermia. Vía rectal: sedación preoperatoria en niños:0,3-0,5mg/kg de 20-30 min antes de inducir anestesia. Administrar la solución de la ampolla con un aplicador plástico fijado al extremo de una jeringa, si el volumen requerido es muy pequeño se puede agregar agua hasta 10ml.

Contraindicaciones.

El uso de las benzodiazepinas no se recomienda en los casos siguientes: alergia a benzodiazepinas. Miastenia grave:la actividad relajante muscular de las benzodiazepinas puede producir un empeoramiento de la enfermedad, con aumento de la fatiga muscular. Insuficiencia respiratoria severa:su efecto relajante muscular puede potenciar la depresión respiratoria. Glaucoma en ángulo estrecho:el posible efecto anticolinérgico de la benzodiazepina puede aumentar la presión intraocular y agravar la enfermedad. Apnea del sueño:puede producirse una exacerbación. Insuficiencia hepática severa, debido al riesgo asociado de encefalopatía. Intoxicación etílica aguda, coma o síncope debido a la depresión aditiva sobre el sistema nervioso central.

Presentación.

ZOLMID 5mg/1ml: estuches de 10 y 100 ampollas. ZOLMID 15mg/3ml: estuches de 5 y 100 ampollas. ZOLMID 50mg/10ml env. de 10 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZOLMID .

3