Medicamentos

DOLGEX-L

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco DOLGEX-L

Antiinflamatorio no esferoidal. Antipirético. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Dolgex-L 200 mg contiene: Ibuprofeno lisinato, Equivalente a Ibuprofeno: 200 mg. Cada comprimido recubierto de Dolgex-L 400 mg contiene: Ibuprofeno lisinato, Equivalente a Ibuprofeno: 400 mg. Cada comprimido recubierto de Dolgex-L 600 mg contiene: Ibuprofeno 600 mg.

Indicaciones.

DOLGEX-L se usa como antiinflamatorio y analgésico en el tratamiento sintomático de la artritis reumatoide crónica y aguda, osteoartritis y otros desórdenes músculo-esqueléticos. Al usarse en el tratamiento de artritis reumatoide, el Ibuprofeno alivia el dolor y la rigidez, reduce la inflamación, mejora el movimiento de las articulaciones. Sin embargo, la droga no altera el proceso reumatoide de base. Se utiliza, además, para el tratamiento de dolores leves a moderados del postoperatorio, dolores musculares, en el alivio de dismenorrea primaria, migraña, dolores asociados al resfrío y para reducir la fiebre en los niños.

Dosificación.

Equivalencia: 200 mg de Ibuprofeno se encuentran en 342 mg de Lisinato de Ibuprofeno. El Ibuprofeno Lisinato se administra oralmente, con un vaso de agua; si provoca irritación gástrica, puede tomarse después de una comida. La dosis usual de Ibuprofeno Lisinato en el tratamiento sintomático de artritis reumatoide crónica y aguda y en osteoartritis es 400-800 mg, expresado como ibuprofeno, 3 ó 4 veces al día. La dosis debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta y tolerancia del paciente. No debe exceder de los 3,2 g diarios. Para el alivio del dolor leve a moderado, la dosis usual en adultos es de 400 mg (como ibuprofeno) cada 4 a 6 horas. Igualmente se usa esta dosis en dismenorrea primaria cada 4 horas, para lo cual el tratamiento debe iniciarse con los primeros síntomas de dolor. Alternativamente, en la automedicación de la dismenorrea la dosis inicial en adultos es el equivalente a 200 mg de ibuprofeno cada 4-6 horas; la dosis puede incrementarse a 400 mg cada 4-6 horas si es necesario, sin exceder los 1,2 g diarios. Para la reducción de la fiebre o como analgésico en niños, 20 a 30 mg por Kg al día (expresado como ibuprofeno) repartidos en 3 ó 4 dosis cada 4 ó 6 hrs.; para niños de 7 a 10 años, 200 mg tres veces al día.

Contraindicaciones.

El Ibuprofeno no debe ser administrado en pacientes que previamente hayan presentado hipersensibilidad a él, o en individuos con síndrome de pólipos nasales, angioedema o reactividad broncoespástica precipitados por aspirina u otros agentes antiinflamatorios no esteroidales. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas; por prudencia no se use durante el período de lactancia. Se deben evaluar los riesgos y mantener estrecha vigilancia en casos de enfermedad cardiovascular, retención de agua y sodio (edema), hipertensión, falla renal, úlcera gastrointestinal o hemorragia.

Reacciones adversas.

Existe una importante diferencia entre el uso de Ibuprofeno en altas dosis y por períodos prolongados y su uso en dosis bajas por períodos breves. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroidales, los efectos secundarios más frecuentes con ibuprofeno son alteraciones gastrointestinales tales como: riesgo de ulceración y perforación gástrica, dispepsia y constipaciones.

Interacciones.

Con anticoagulantes:ibuprofeno prolonga el tiempo de sangrado y puede provocar hemorragias intestinales. Con litio:ibuprofeno aumenta la concentración plasmática de litio entre 12 a 67%. Otros AINEs:se potencian y pueden aparecer efectos adversos con más frecuencia. La administración concomitante de ibuprofeno con otros agentes antiinflamatorios no esteroidales puede potenciar los efectos adversos gastrointestinales de estas drogas.

Presentación.

DOLGEX L Comprimidos Recubiertos 200 mg x 10, 400 mg x 10 y 600 mg x 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLGEX-L .

2