Medicamentos

TONOTENSIL D - Laboratorio Chile Lab.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco TONOTENSIL D

Composición.

Cada comprimido contiene: lisinopril 20mg, hidroclorotiazida 12,5mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión. Se prefiere usar esta asociación cuando el inhibidor de la enzima angiotensina II-convertasa (lisinopril) no ha dado resultados como monoterapia.

Dosificación.

En adultos con función renal normal, inicialmente se recomienda 1 comprimido cada 24 horas; la primera dosis, tomarla de preferencia al acostarse. Si es necesario puede aumentarse la dosis a 2 comprimidos, administrados una vez al día. Si el paciente estaba en tratamiento previo con un diurético, éste debe suspenderse 2 a 3 días antes de comenzar el tratamiento con TONOTENSIL D. En pacientes con insuficiencia renal con un clearance de creatinina entre 30 y 80 ml/min, se debe reducir la dosis a medio comprimido. En casos de insuficiencia renal severa, no es recomendada la utilización de este producto. En pacientes geriátricos, se debe hacer ajuste de dosis.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes o con historial de angioedema relacionado con tratamientos previos con inhibidores de ECA. En cuanto a la hidroclorotiazida, está contraindicada en pacientes con anuria o hipersensibilidad a otros derivados de las sulfonamidas.

Presentación.

Comprimidos x 30.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TONOTENSIL D .

1