Medicamentos

NOCOF

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco NOCOF

Antitusivo.

Composición.

Cada 10 mL de solución oral contiene: Levodropropizina 60 mg. Excipientes: Carboximetilcelulosa sódica, metilparabeno, propilparabeno, citrato de sodio dihidrato, ácido cítrico monohidrato, esencia Tutti Frutti, sucralosa, agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la tos no productiva.

Dosificación.

Su médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento adecuado para su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos:10 mL de jarabe (correspondiente a 1 cuchara sopera) 3 veces al día en intervalos no inferiores a 6 horas. El tratamiento debe ser según indicación médica. Si la tos persiste o se empeora, pasado una semana de iniciado el tratamiento, debe suspender el tratamiento y volver a consultar a su doctor. Ninos: Niños de 10 a 20 kg:3 ml 3 veces al día. Niños de 20 a 30 kg:5 ml 3 veces al día. Niños con más de 45 kg de peso:dosis de adulto 3 veces al día. Modo de uso:Tomar el medicamento alejado de las comidas. Usar un dispositivo graduado como una jeringa, para dosificaciones menores.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad o alergia al fármaco. En pacientes que sufren de broncorrea o que tiene una función mucociliar afectada (síndrome de Kartagener, discinesia del cilio bronquial). Está contraindicado en el embarazo y período de lactancia.

Reacciones adversas.

En algunos casos se ha observado la aparición de efectos secundarios pasajeros que desaparecen con la interrupción del tratamiento. Los efectos secundarios afectan al sistema gastrointestinal (náuseas, sensación de ardor, dispepsia, diarrea y vómitos), al sistema nervioso central (cansancio y/o debilidad, torpeza, somnolencia, dolor de cabeza y vértigo) y al sistema cardiovascular (palpitaciones), al sistema músculo-esquelético (fatiga y debilidad de las extremidades inferiores). Los efectos secundarios afectan también al estado general del paciente (malestar, reacciones alérgicas que pueden provocar mareos y dificultad en la respiración). En raras ocasiones se han notificado desórdenes psiquiátricos (nerviosismo, somnolencia y despersonalización), así como casos de afectación del sistema respiratorio (disnea, tos y acumulación de líquidos). Se han notificado algunos casos aislados de alteraciones en los párpados y en la vista. Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. Siempre que se manifieste alguna de estas reacciones deberá informar a su médico, que valorará la conveniencia o no de suspender la medicación.

Precauciones.

Embarazo y Lactancia:En estudios toxicológicos realizados en animales se ha observado un ligero descenso en el peso corporal y en el crecimiento del feto por lo que debería evitarse su uso en mujeres que piensen quedar embarazadas o lo están, porque su seguridad en tal estado no está documentada. Estudios realizados en ratas indican la presencia del fármaco en la leche materna a las 8 horas de ser administrado. Por este motivo, no se aconseja su uso durante el período de lactancia. Conducción y uso de máquinas:Dado que este fármaco puede, aunque raramente, causar somnolencia, no conduzca ni maneje ninguna herramienta o maquinaria peligrosa, ni en general, realice aquellas actividades donde la falta de concentración y destreza suponga un riesgo.

Interacciones.

No se han reportado. Al no existir información disponible del efecto de la comida sobre la absorción del producto, éste debe tomarse fuera de las comidas. Aunque no se conocen interacciones con otros medicamentos informe a su médico o farmacéutico si está tomando o usando, o ha tomado o usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Hay que tener cuidado, especialmente en pacientes sensibles, en el caso de administrarse junto con fármacos sedantes como las benzodiazepinas.

Conservación.

Mantener lejos de alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor; la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Mantener a temperatura ambiente. Mantener este medicamento fuera del alcance de los niños. No recomiende este medicamento a otra persona. No usar este medicamento más allá de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de una sobredosis, podría aparecer una taquicardia ligera y transitoria. Consulte el centro asistencial más cercano.

Presentación.

Envase con 120 ml de suspensión oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOCOF .

2