Medicamentos

BETAGEN 0.5 - Laboratorio Allergan

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco BETAGEN 0.5

Antiglaucomatoso.

Composición.

Solución estéril que contiene: levobunolol HCl 0,5%, alcohol polivinílico 1,4%.

Propiedades.

Actividad metabólica que asegura un control eficaz de la presión intraocular de hasta 24 horas. Liquifilm acentúa la estabilidad de la película lacrimal minimizando la evaporación acuosa y los síntomas de ojo seco. El levobunolol es un agente bloqueador de receptores beta adrenérgicos no cardioselectivos equipotente para receptores B1 y B2. El levobunolol es 60 veces más potente en actividad betabloqueante que su dextroisómero, pero es equipotente en su potencial para depresión miocardíaca directa. Por lo tanto, se usa el levoisómero levobunolol. El levobunolol no ejerce efectos anestésicos locales o actividad simpatomimética intrínseca significativa. BETAGEN®reduce la presión intraocular con escaso o ningún efecto sobre el tamaño o acomodación de la pupila, en contraste con la miosis que se sabe producen los agentes colinérgicos.

Indicaciones.

Control de la presión intraocular en glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Dosificación.

La dosis usual es de una gota en el o los ojos afectados, dos veces al día.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos más frecuentemente reportados con BETAGEN®son ardor ocular transitorio, picazón y blefaroconjuntivitis. Raramente se ha reportado iridociclitis, dolor de cabeza, ataxia transitoria, mareos, letargo, urticaria y prurito. Las siguientes reacciones fueron relatadas con BETAGEN®u otros agentes bloqueadores de los receptores beta adrenérgicos: debilidad, bradicardia, arritmia, trastornos cardíacos, hipotensión, náuseas, diarrea, confusión, alopecia, rash, trastornos respiratorios, disnea, congestión nasal, impotencia, blefaroptosis, trastornos visuales, caída del parpado. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con su médico.

Precauciones.

BETAGEN®puede ser absorbido sistémicamente. Debe usarse con precaución en pacientes con contraindicaciones conocidas al uso sistémico de agentes bloqueantes betaadrenoceptores. La insuficiencia cardíaca congestiva debe controlarse adecuadamente antes de iniciar terapia con BETAGEN®. El pulso deberá ser observado en pacientes con antecedente de enfermedad cardíaca significante. Utilizar con precaución en pacientes con función pulmonar reducida. BETAGEN®puede causar efectos aditivos en pacientes que estén tomando drogas antihipertensivas sistémicas. Por el contrario, los agentes bloqueantes betaadrenoceptores sistémicos pueden potenciar el efecto hipotensivo ocular de BETAGEN®. Se han dado informes de blefaroconjuntivitis, ardor y escozor ocular transitorio y disminución del pulso cardíaco y la tensión sanguínea ocasionales con el uso de BETAGEN®. Se han dado raros casos de urticaria con el uso de BETAGEN®.

Conservación.

Almacenar en su envase original entre 15° y 25°C. Mantener alejado del alcance de los niños.

Presentación.

Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa de poliestireno que contiene 5 ml de solución estéril de clorhidrato de levobunolol al 0,5%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETAGEN 0.5 .

2