Medicamentos

TRAVATAN

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco TRAVATAN

Antiglaucomatoso.

Composición.

Travoprost 0,004%. Excipientes: Preservantes: Por cada mL contiene: poliquaternio-1 0,01 mg, ácido bórico 3mg. Inactivos: aceite de ricino hidrogenado y polioxietilenado (HCO-40), propilenglicol, manitol, cloruro de sodio, hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico (para regular el pH) y agua purificada.

Indicaciones.

TRAVATANMRSolución Oftálmica está indicada para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o con glaucoma de ángulo abierto.

Modo de uso.

El médico debe indicar posología y tiempo de tratamiento. Dosis usual: 1 (una) gota en el/los ojo/s afectado/s una vez al día, por la noche. No administrar más de una vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de este producto. TRAVATANMRpuede interferir en el mantenimiento del embarazo y no se debe utilizar en mujeres durante el embarazo o con intenciones de quedar embarazadas.

Reacciones adversas.

A nivel ocular la reacción más frecuentemente reportada es hiperemia. Además, eventualmente se ha informado disminución de la agudeza visual, malestar ocular, sensación de cuerpo extraño, dolor y prurito. Eventos adversos oculares de menor incidencia incluyen, visión anormal, blefaritis, visión borrosa, cataratas, células, conjuntivitis, ojo seco, trastorno ocular, flare, descoloración del iris, queratitis, encostramiento del borde del párpado, fotofobia, hemorragia subconjuntival y lagrimeo. Se han reportado eventos adversos no oculares como lesión accidental, angina de pecho, ansiedad, artritis, dolor de espalda, bradicardia, bronquitis, dolor de pecho, síndrome de resfrío, depresión, dispepsia, malestar gastrointestinal, cefalea, hipercolesterolemia, hipertensión, hipotensión, infección, dolor, trastorno de próstata, sinusitis, incontinencia urinaria, e infección en el tracto urinario.

Precauciones.

Puede producir una hiperpigmentación del iris y/o tejido periorbital (párpados) y mayor pigmentación y crecimiento de las pestañas, que pueden ser permanentes. Existen reportes de queratitis bacteriana asociada con el uso de envases multidosis oftálmicos contaminados en forma accidental por los pacientes. Se recomienda no tocar ninguna superficie con la punta del gotero para evitar la contaminación. Utilizar con precaución en pacientes con inflamación intraocular activa (iritis/uveítis), afáquicos, pseudofáquicos con la cápsula posterior del cristalino rota, o con otras condiciones que involucren riesgo de derivar en un edema macular. TRAVATANMRno ha sido evaluado en: tratamiento de glaucoma de ángulo cerrado, inflamatorio, o neovascular. Se debe usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Los lentes de contacto deben retirarse antes de la administración TRAVATANMR. Pueden reinsertarse 15 minutos después. Este producto pueden ser absorbido a través de la piel, las mujeres embarazadas o que intentan estarlo deben tomar precauciones para evitar la exposición directa al contenido del frasco. En caso de contacto accidental, limpiar completamente el área expuesta con jabón y agua de inmediato.

Conservación.

Mantener a no más 25°C.

Información al paciente.

En caso de desarrollar una patología ocular intercurrente (por ejemplo, trauma o infección) o tener una cirugía ocular, deben buscar en forma inmediata el consejo de su médico con respecto al uso continuado del envase de dosis múltiple. El paciente en tratamiento deberá consultar a su médico si aparece alguna enfermedad o lesión ocular intercurrente o si debe ser sometido a una cirugía ocular. Si se utiliza más de una droga oftálmica tópica, se debe dejar transcurrir al menos cinco (5) minutos entre la instilación de una y otra droga. Embarazo:No se han llevado a cabo estudios adecuados o bien controlados en mujeres embarazadas. TRAVATANMRpuede interferir en el mantenimiento del embarazo y no se debe utilizar en mujeres embarazadas o con intención de estarlo. Madres que Amamantan:Debido a que muchas drogas se excretan en la leche materna, se debe tener precaución al administrar TRAVATANMRSolución Oftálmica a mujeres en período de lactancia. Uso Pediátrico:No se ha establecido la seguridad y la eficacia en pacientes pediátricos. Uso Geriátrico:No se han observado diferencias generales en la seguridad y eficacia entre los pacientes geriátricos y otros pacientes adultos.

Presentación.

Solución Oftálmica Estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAVATAN .

4