Medicamentos

NEVANAC

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco NEVANAC

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroidal de uso tópico oftálmico.

Composición.

Cada ml de este producto (nepafenaco suspensión oftálmica) contiene: principio activo: nepafenaco al 0,1%. Componentes inactivos: manitol, carbomer 974P, cloruro de sodio, tiloxapol, edetato disódico, cloruro de benzalconio al 0,005% (preservante), hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico (para regular el pH) y agua purificada.

Presentación.

Frasco Drop Tainer de 5ml.

Acción terapéutica.

Antiinflamatorio.

Propiedades.

Es una prodroga con actividad antiinflamatoria y analgésica de uso local (colirio) indicada en el tratamiento del proceso flogógeno asociado a la cirugía de la catarata. Este colirio de nepafenac se usa en solución al 0,1% y luego de su instilación ocular penetra en la córnea y se convierte en un amfenac que es el metabolito activo que inhibe a la enzima prostaglandin-sintetasa (ciclo-oxigenasa) necesaria para la biosíntesis de prostaglandinas (PG).

Indicaciones.

Tratamiento del dolor y la inflamación relacionados con la cirugía de la catarata.

Dosificación.

Se indica 1 gota del colirio (al 0,1%) en el ojo afectado por el tratamiento quirúrgico 3 veces por día comenzando 1 día antes de la operación y continuando durante 2 semanas en el período posoperatorio.

Reacciones adversas.

Los más frecuentemente señalados fueron: sensación del cuerpo extremo, aumento de la presión intraocular, disminución de la visión, edema corneal, ojo seco, dolor ocular, prurito, fotofobia, lagrimeo.

Precauciones y advertencias.

Se deberá emplear con precaución en pacientes con antecedentes de sangrado o que estén recibiendo fármacos que prolonguen el tiempo de coagulación (aspirina, antiinflamatorios no esteroides) ya que nepafenac interviene la agregación plaquetaria. El empleo tópico de antiinflamatorios puede afectar el normal proceso de cicatrización especialmente si se asociara con colirios conteniendo corticoides. En caso de detectarse ulceración, erosión o perforación corneal se deberá interrumpir inmediatamente el tratamiento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEVANAC .

1