Medicamentos

VOLTAREN OFTALMICO

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco VOLTAREN OFTALMICO

Antiinflamatorio no esteroidal. Analgésico.

Composición.

Diclofenaco sódico, gotas oculares 0,1% y excipientes.

Indicaciones.

Inflamación posquirúrgica en cirugía de cataratas u otra intervención quirúrgica, profilaxis del edema macular cistoide después de extracción de cataratas con implantación de lentes, inflamación postraumática en heridas penetrantes y no penetrantes, inhibición de la miosis en cirugía de cataratas, estados inflamatorios no infecciosos en la parte anterior del ojo.

Dosificación.

Cirugía ocular y sus complicaciones:preoperatorio, hasta 1 gota 5 veces durante las 3 horas antes de la cirugía. Posoperatorio, 1 gota 3 veces el día de la cirugía, seguido por 1 gota 3 a 5 veces diariamente por el tiempo que sea requerido. Alivio de dolor y fotofobia, inflamación postraumática:1 gota cada 4 a 6 horas. Cuando el dolor es debido a un procedimiento quirúrgico (por ejemplo cirugía refractiva), 1 a 2 gotas en la hora previa a la cirugía, 1 a 2 gotas dentro de los primeros 15 minutos después de la intervención y 1 gota cada 4 a 6 horas por los 3 días siguientes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a diclofenaco o timerosal y a otros antiinflamatorios no esferoidales. Está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la actividad de prostaglandina-sintetasa hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Presentación.

Envase con 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOLTAREN OFTALMICO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1