Medicamentos

SYSTANE BALANCE

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco SYSTANE BALANCE

Lubricante ocular.

Composición.

Activo: SystaneMRBalance es una emulsión estéril, isotónica, de aceite en agua, que contiene propilenglicol al 0,6% como emoliente. Preservante: poliquad al 0,001%. Inactivos: hidroxipropil guar, vaselina, ácido bórico, dimiristoil-fosfatidilglicerol (DMPG), polioxil-40-estearato, triestearato de sorbitán (SPAN65) y edetato sódico.

Propiedades.

Generalidades:La sequedad ocular (xeroftalmia) varía ampliamente de una persona a otra. Habitualmente se manifiesta por efectos oculares continuos tales como: irritación, ardor, picazón, sensación de arenilla y/o de cuerpo extraño. SystaneMRBalance está formulado con componentes lipídicos, acuosos y mucínicos que conforman una emulsión aceite-en-agua especialmente diseñada para que los pacientes afectados de sequedad ocular puedan mejorar la estabilidad de la película lacrimal y minimizar su evaporación excesiva. Las propiedades de esta formulación permiten brindar al paciente beneficios multifactoriales en relación a la película lacrimal, combinando la probada teconología HP-Guar/emoliente de SYSTANEMRcon una novedosa tecnología lipídica (DMPG-Na) y una combinación única de sustancias interfaciales combinadas con vaselina líquida. De este modo, se ha logrado un medicamento óptimo para la terapia de sustitución lagrimal que además ha probado ser inocuo. Fórmula reconstituyente:Los datos obtenidos de los estudios clínicos demuestran que, después de la administración de SystaneMRBalance la capa lipídica de la película lacrimal presenta un espesor significativamente mayor que con otros medicamentos para la sequedad ocular. En conclusión el producto SystaneMRBalance, Emulsión para Gotas Oftálmicas 0,6%, posee una capacidad comprobada para reconstituir la capa lipídica de la lágrima natural y, de este modo, controlar la sequedad ocular y brindar un alivio más duradero al paciente.

Indicaciones.

Para el alivio temporal del ardor e irritación causados por la sequedad ocular.

Modo de uso.

Agítese bien antes de usar. Instilar 1 o 2 gotas en el/los ojo/s afectado/s, según necesidad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Precauciones.

Cuando se usa SystaneMRBalance, se deberán tener en cuenta las siguientes precauciones: No tocar ninguna superficie con la punta del envase para evitar contaminación. Volver a tapar el envase después de cada uso. Discontinuar el uso del producto y consultar de inmediato con un médico, si se experimenta dolor ocular; cambios en la visión o si el cuadro de enrojecimiento o irritación ocular empeora, persiste o dura más de 72 horas. Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental, procurar asistencia médica inmediata o concurrir directamente al Centro de Intoxicaciones más cercano.

Advertencias.

Para uso externo solamente. No usar si este producto cambia de color.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente (entre 15°C y 30°C).

Presentación.

Emulsión para gotas oftálmicas 0,6%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SYSTANE BALANCE .

1