Medicamentos

SENSIKIN PASTA DENTIFRICA

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco SENSIKIN PASTA DENTIFRICA

Pasta dentífrica desensibilizante.

Descripción.

Sensikin pasta dentífrica está formulado con dos agentes desensibilizantes: Nitrato potásico al 5% y Fluoruro Sódico al 0.32%, lo que corresponde a 1450 ppm (partes por millón) de Flúor. Sensikin pasta dentífrica está formulado además con vitaminas E y pro-B5 para proteger y revitalizar las encías.

Composición.

Nitrato Potásico 5,00 g, Fluoruro Sódico 0,32 g, Provitamina B5 1,00 g, Vitamina E 0,20 g. Excipiente c.s.p. 100 g.

Propiedades.

Acción terapéutica: Sensikin pasta dentífrica posee un doble mecanismo de acción, a saber: el nitrato potásico actúa difundiendose hacia los túbulos dentinales donde disminuye la excitabilidad del nervio intradentinal, modulando o suprimiendo la sensación de dolor. El flúor favorece la oclusión de los orificios de los túbulos dentinales expuestos y abiertos, debido a la precipitación de cristales de fluoruro de calcio, dentro de los túbulos. El fluoruro de calcio se produce al interactuar el fluoruro de sodio con el calcio contenido en los cristales de hidroxiapatita de la dentina. De esta manera, al sellarse los túbulos dentinales con el depósito de fluoruro de calcio se anulan los movimientos del fluido dentinal, los cambios de presión sobre la dentina y por lo tanto la transmisión de la sensación dolorosa desde la fibra nerviosa intradentinal. Sensikin pasta dentífrica contiene 1450 ppm de F-, es decir, se trata de una concentración terapéutica que permite, en personas con hipersensibilidad dental, desensibilizar y al mismo tiempo proteger las piezas dentales frente a las caries. Sensikin pasta dentífrica, además de actuar contra la hipersensibilidad dentinal, también favorece la regeneración del tejido gingival y el mantenimiento de las encías, ya que incluye en su composición las vitaminas: Provitamina B5 y Vitamina E. Estos componentes vitamínicos de la formulación son valiosos por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y antioxidantes. Estas propiedades son importantes en la salud oral de personas con hipersensibilidad dental, pues estos pacientes poseen habitualmente encías debilitadas.

Indicaciones.

Higiene bucal en caso de hipersensibilidad dental e hiperestesias dentinales. Cepillados dolorosos. La acción conjunta de sus principios activos permite además: prevención de la caries y mantenimiento del tejido gingival.

Modo de uso.

Cepillarse los dientes durante 2 ó 3 minutos, como mínimo dos veces al día, preferentemente después de cada comida y antes de acostarse. Recomendamos la utilización de un cepillo dental suave, junto a una técnica correcta de cepillado. Como complemento idóneo de Sensikin Desensibilizante Pasta Dentífrica, aconsejamos la utilización diaria de Sensikin Desensibilizante Enjuague Bucal, para obtener una completa higiene dental. Recomendaciones: No ingerir; Contiene Fluoruro Sódico (1450 ppm de F-).

Contraindicaciones.

No debe utilizarse en menores de 12 años, ya que su concentración de flúor es muy alta para niños.

Presentación.

Sensikin, pasta dentífrica desensibilizante se presenta en un tubo con 75 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SENSIKIN PASTA DENTIFRICA .

3