Medicamentos

REPARIVEN GEL

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco REPARIVEN GEL

Antiedematoso. Analgésico. Fibrinolítico.

Composición.

Cada 100g de gel contiene: aescina 1g, polisulfato sódico de aescina (heparinoide) 1g, dietilaminosalicilato 5g.

Propiedades.

REPARIVEN GEL resuelve síntomas que se presentan en flebología y en traumatología. La aescina, principio activo del castaño de Indias, tiene una acción antiedematosa y antiflogística debido a que normaliza la permeabilidad capilar equilibrando de nuevo el paso de líquidos a través de su pared. El heparinoide tiene una acción fibrinolítica y anticoagulante, ya que acelera la ruptura de las mallas de fibrina que dan origen al coágulo, es decir, estimula la fibrinolisis. Así, se acelera notablemente la reabsorción de los hematomas, evitando en muchos casos el drenaje quirúrgico de los mismos. El heparinoide posee igualmente una acción antiinflamatoria. El dietilaminosalicilato tiene una acción analgésica y antiinflamatoria por inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas.

Indicaciones.

Contusiones. Hematomas. Esguinces. Luxaciones. Flebitis. Tromboflebitis. Várices. Síndrome prevaricoso, traumatismo quirúrgico. Tratamiento de manifestaciones funcionales de insuficiencia venosa aguda y crónica y sus complicaciones inflamatorias. Tratamiento local de apoyo en traumatología benigna. Modo de empleo:aplicar una capa fina en la parte afectada de la piel, 2 o más veces al día, no es necesario aplicar masaje, pero puede hacerse si se desea. Efectos colaterales:es bien tolerado por la piel. La aplicación frecuente (más de 4 o 5 veces al día) puede causar un enrojecimiento pasajero de la piel, que desaparece al reducir la frecuencia de la aplicación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. No aplicar en heridas abiertas, membranas mucosas o en áreas de la piel expuestas a irradiación terapéutica. Como todas las especialidades de este tipo, no debe aplicarse sobre úlceras varicosas abiertas, ni sobre superficies eczematosas, sino alrededor de las mismas.

Precauciones.

Si existen ulceraciones o eczemas, debe aplicarse únicamente sobre la piel sana circundante.

Presentación.

Envase con 20g de gel.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a Bayer S.A., Carlos Fernández 260, San Joaquín, Santiago, fono 5208320.

Sinónimos.

Salicilato dietilamina.

Acción terapéutica.

Analgésico, antiinflamatorio.

Propiedades.

El salicilato de dietilamina es un derivado del ácido salicílico, destinado a la aplicación tópica, que desarrolla efecto analgésico y antiinflamatorio localizado. No posee efecto sobre la agregación plaquetaria.

Indicaciones.

Reumatismo de partes blandas, patologías traumáticas, laborales o deportivas. Traumatismos, esguinces, dolores musculares y articulares. También en el tratamiento del lumbago, ciática, neuralgias, tortícolis, contusiones así como distensiones musculares y tendinosas.

Dosificación.

El gel, crema, pomada o solución (5%-10%) se debe aplicar en cantidad suficiente para cubrir la zona afectada, con fricción suave hasta que haya penetrado sin dejar rastros sobre la piel. Puede emplearse varias veces al día, en función de la intensidad del dolor o de la inflamación a tratar. La eficacia puede aumentarse si se cubre la parte afectada con un paño de lana o algodón luego de la aplicación. El tratamiento prolongado no presenta inconvenientes.

Precauciones y advertencias.

Luego de la aplicación no debe suministrarse calor localizado, debido a que podría aparecer irritación.

Sinónimos.

Saponina aislada del Aesculus hipocastanum.

Acción terapéutica.

Antiedematoso. Antivaricoso.

Propiedades.

Es un flebotónico fitoterápico extraído de la planta Aesculus hippocastanum(castaño silvestre o castaño de Indias). Como otros rutósidos y bioflavonoides, es una saponina que presenta actividad antiedematosa-antiexudativa con una leve acción sobre el tono del músculo liso de la pared venosa. Junto con esculina, rutina y hesperidina integra los rutósidos flavonoides de frecuente empleo en flebolinfología tanto por vía sistémica (oral-parenteral) como tópica. Por su acción sobre venas y capilares disminuye la hiperpermeabilidad vascular, lo que mejora la hemodinamia, la linfocinesis y reduce el edema de los miembros inferiores en los pacientes con várices o sometidos a cirugía.

Indicaciones.

Várices de diferente tipo, flebectasias-varículas, edemas venosos, enfermedad hemorroidal, linfedema, várices del embarazo.

Dosificación.

Por vía oral se administran 60 a 180mg por día. En terapias crónicas se mantiene una dosis de 60mg/día. Dosis máxima: vía intravenosa 20mg diarios. Vía tópica: se aplica en la zona afectada 2 a 3 veces por día masajeando con suavidad.

Precauciones y advertencias.

Por no estar comprobada su inocuidad durante el embarazo, se deberá evaluar el beneficio potencial frente al riesgo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia hepática o renal severa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REPARIVEN GEL .

1