Medicamentos

DOXIUM 500

Laboratorio Itf - Labomed Medicamento / Fármaco DOXIUM 500

Regulador de las funciones capilares.

Composición.

Dobesilato de calcio 500mg.

Propiedades.

DOXIUM 500 aumenta la resistencia parietal y corrige la hiperpermeabilidad de los vasos capilares, antagoniza el efecto de sustancias permeabilizantes (histamina, serotonina, bradiquinina, hialuronidasa), se opone a la degradación del colágeno, disminuye la hiperviscosidad sanguínea y mejora el drenaje linfático.

Indicaciones.

Microangiopatías, várices e insuficiencia venosa crónica con trastornos microcirculatorios.

Dosificación.

2 cápsulas al día. En la insuficiencia venosa crónica un tratamiento de 3 semanas permite, en la mayoría de los casos, obtener una mejoría duradera. Repetir el tratamiento 3 veces al año. En casos severos la dosis inicial se puede aumentar hasta 3 o 4 cápsulas diarias. En la microangiopatía diabética 2 a 3 cápsulas por día a permanencia.

Contraindicaciones.

Ninguna conocida.

Efectos colaterales.

DOXIUM 500 es particularmente bien tolerado, incluso en tratamientos de larga duración. Un pequeño porcentaje puede presentar náuseas, malestares gástricos, anorexia, exantema, dolores de cabeza, vértigo, dolor en las piernas y palpitaciones. Carece de efectos tóxicos, no sufre prácticamente transformación metabólica y no provoca afección hepática o renal aguda. Carece de influencia sobre la tensión arterial, coagulación sanguínea y metabolismo de glúcidos y lípidos. DOXIUM 500 está desprovisto de efectos teratógenos y no atraviesa la barrera placentaria. Como la mayoría de los medicamentos puede ser administrado a partir del tercer mes de embarazo.

Precauciones.

Se debe administrar con precaución en pacientes ulcerosos o con historia anterior de úlcera.

Presentación.

Env. con 30 y 60 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOXIUM 500 .

3