Medicamentos

HYABAK

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco HYABAK

Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto. Frasco ABAK®.

Composición.

Hialuronato sódico 0,15 g, Cloruro sódico, trometamol, ácido clorhídrico, Agua para inyectables c.s.p. 100mL.

Indicaciones.

EN QUE CASO (O CASOS) SE UTILIZA ESTE DISPOSITIVO: HYABAK®contiene una solución para ser administrada en los ojos o en los lentes de contacto. Se prescribe: Para la humidificación y la lubricación de los ojos en casos que exista sensación de sequedad o de fatiga ocular provocada por factores externos tales como el viento, el humo, la contaminación, el polvo, el calor seco, el aire acondicionado, los viajes en avión o el trabajo prolongado ante la pantalla de un ordenador. En el caso de aquellas personas que utilizan lentes de contacto, permite la lubricación y la hidratación de los lentes de contacto con el fin de facilitar tanto su colocación como su retirada, al tiempo que aporta un confort inmediato durante todo el día. HYABAK®, gracias a su dispositivo ABAK®, permite instilar gotas de solución sin preservantes y puede ser utilizado con todo tipo de lentes de contacto. La ausencia de preservantes permite, igualmente, respetar los tejidos.

Modo de uso.

Instilar una gota en cada ojo a lo largo del día, tantas veces como sea necesario. Para las personas que utilizan lentes de contacto: instilar una gota en cada lente de contacto cuando se los coloque o se los quite y tantas veces como sea necesario a lo largo del día. FRECUENCIA Y MOMENTO EN EL QUE DEBE ADMINISTRARSE EL PRODUCTO : Repartir las aplicaciones durante todo el día en función de las necesidades. Para personas que utilizan lentes de contacto: instilar una gota en cada lente de contacto cuando se las coloque o se las quite y tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

Efectos indeseables.

Rara posibilidad de que se produzcan leves irritaciones oculares.

Interacciones.

Es conveniente dejar transcurrir 10 minutos entre la administración de dos productos oculares.

Presentación.

Frasco 10 mL, 300 gotas calibradas, estériles y sin preservante, gracias a su filtro antimicrobiano 0,2mque asegura la protección de la solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYABAK .

  • BIOSOL LC SOLUCION OFTALMICA 0.3% ( Humectante de la córnea, Lágrima artificial, Código ATC: S01XA20 )
  • DURASOLETS ( Lubricante oftálmico )
  • DURATEARS ( Lubricante oftálmico )
  • ENDUX ( Lágrima artificial )
  • FREEGEN ( Humectante Ocular (lubricante) )
  • GELSOLETS ( Lágrimas artificiales )
  • GENTEAL SOLUCION OFTALMICA ( Lubricante oftálmico )
  • HIALOF HIDRA ( El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco )
  • HIALTEARS ( Humectante Ocular (lubricante) Combinaciones de ácido hialurónico )
  • HYABAK ( Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto, Frasco ABAK® )
1