Medicamentos

NUVIGIL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco NUVIGIL

Promotor del estado de vigilia.

Composición.

Armodafinilo 150 mg.

Indicaciones.

NUVIGIL®es un medicamento indicado para mantener el estado de vigilia en pacientes con somnolencia excesiva asociada con narcolepsia, síndrome de apnea / hipopnea obstructiva del sueño.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración indicadas por su médico o farmacéutico para este medicamento. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Su médico o farmacéutico le indicará el momento adecuado del día en que debe tomar NUVIGIL®. Adultos:Personas con narcolepsia o apnea obstructiva del sueño: La dosis recomendada es de 150 mg o 250 mg, administrados como una dosis única en la mañana. Niños y adolescentes (menores de 17 años de edad): No se recomienda el uso de este medicamento porque la seguridad y eficacia no han sido establecidas en este grupo de pacientes.Pacientes de edad avanzada: Se recomienda utilizar la dosis más baja en los pacientes geriátricos.Pacientes con disfunción hepática: Se recomienda reducir la dosis más baja en los pacientes geriátricos. No cambie el horario en el que toma NUVIGIL®sin antes consultarlo con su médico. Si toma NUVIGIL®muy cerca al horario de dormir, puede ser difícil conciliar el sueño. Puede consumir NUVIGIL®con o sin comidas.

Contraindicaciones.

Si es alérgico al principio activo armodafinilo, o cualquiera de los demás componentes de este medicamento (excipientes). Si ha presentado rash o reacciones alérgicas a modafinilo o armodafinilo, ya que, estos dos medicamentos son muy similares. Si tiene antecedentes de hipertrofia ventricular izquierda, en asociación con el uso de otros estimulantes del sistema nervioso central (SNC). Antecedentes de manifestaciones clínicamente significativas de prolapso de la válvula mitral, en asociación con el uso de otros estimulantes del sistema nervioso central (SNC), tales como dolor de pecho, palpitaciones, fatiga y dificultad para respirar.

Reacciones adversas.

NUVIGIL®puede causar efectos adversos serios. Deje de tomar NUVIGIL®y llame o contacte a su médico o solicite ayuda de emergencia si ocurre lo siguiente: Si presenta rash o una reacción alérgica seria. Síntomas psiquiátricos, incluyendo: Depresión. Escuchar, ver, o sentir cosas que no son reales (alucinaciones). Pensamientos suicidas. Otros problemas mentales. Ansiedad. Un aumento excesivo de la actividad y del habla (manía). Comportamiento agresivo. Síntomas cardiacos, incluyendo dolor de pecho, frecuencia cardiaca anormal, problemas para respirar. Los efectos adversos más comunes, incluyen: Dolor de cabeza. Náuseas. Mareos. Problemas para dormir. No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones: Incidencia rara: Rash o erupciones cutáneas graves, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson. Incidencia menos frecuente: Ataxia (torpeza o tambaleo); arritmias cardíacas (palpitaciones), hipotensión o hipertensión (vértigo o desmayos); dolor en el pecho; efectos sobre el SNC, incluida la amnesia (problemas de memoria), confusión, labilidad emocional (cambios rápidos de humor) o depresión mental; fiebre o escalofríos; discinesia, orofacial (movimientos descontrolados de la cara, boca o lengua); hiperglicemia (aumento de la sed y aumento de la micción); faringitis (dolor de garganta); sensación de falta de aire; retención urinaria; cambios en la visión, incluyendo visión anormal o ambliopía (visión borrosa u otros cambios en la visión). También se pueden producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Incidencia más frecuente: Ansiedad; dolor de cabeza; insomnio; náuseas; nerviosismo. Incidencia menos frecuente: Pérdida del apetito; dolor de espalda; estreñimiento; diarrea; sequedad de la boca; sequedad de la piel; acidez estomacal; eructos; ardor; indigestión; malestar o dolor estomacal; heces de color negro alquitranado; úlceras o puntos blancos en la boca o en los labios; hemorragia o hematomas inusuales; cansancio o debilidad inusuales; rigidez muscular; aumento de la secreción nasal; sensaciones de hormigueo, ardor o escozor en la piel; temblores; enrojecimiento de la piel; vértigo; vómitos.

Presentación.

30 Comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NUVIGIL .

  • ALERTEX ( Estimulante del sistema nervioso central )
  • ARVIGIL ( Estimulante del Sistema Nervioso Central )
  • ARVIGIL FT ( Estimulante del Sistema Nervioso Central )
  • MENTIX ( Estimulante del sistema nervioso central, Agente promotor de la vigilia no anfetamínico )
  • MODAVITAE ( Estimulante del sistema nervioso central )
  • MOVIGIL ( Estimulante del SNC )
  • NEORESOTYL ( Promotor del estado de vigilia )
  • NUVIGIL ( Promotor del estado de vigilia )
  • RESOTYL ( Psicoestimulante no anfetamínico, Agente promotor del estado de vigilia )
  • VIGIMAX ( Psicoestimulante )
1