Medicamentos

GRIPAREX

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco GRIPAREX

Composición.

Extracto seco de las partes aéreas de Echinacea purpurea (L) Moench (30-60:1): 180 mg (Equivalente a no menos de 4% de ácido cicórico y caftárico).

Indicaciones.

Fitofármaco utilizado para la prevención y tratamiento del resfriado común y de las infecciones del tracto respiratorio en adultos y adolescentes de 12 años o más.

Dosificación.

Siempre tome este medicamento exactamente como lo indique su médico o químico farmacéutico. Consulte con su médico o químico farmacéutico si tiene dudas. El uso recomendado es 1 comprimido 2 veces al día. Tomar el comprimido junto con un vaso de agua grande. Para prevención y tratamiento, no use este medicamento por más de 10 días. Para tratamiento, comience la terapia durante los primeros signos de resfriado común. Si los síntomas persisten por más de 10 días, consulte a su médico. Si los síntomas empeoran o si presenta fiebre durante el uso de este medicamento, consulte a su médico.

Contraindicaciones.

Nunca tome GRIPAREX comprimidos recubiertos 180 mg: Si es alérgico (hipersensible) a la Echinacea purpurea o cualquiera de los demás componentes. Si usted es alérgico a otras plantas de la familia Asteraceae (Compuestas). No administrar a pacientes con enfermedades graves como: tuberculosis, leucosis, colaqenosis, esclerosis múltiple, infecciones por VIH y otros desórdenes autoinmunes.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, éste podría provocar efectos secundarios aunque no todas las personas los presenten. Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad (alérgica), tales como: rash cutáneo, urticaria, picazón, hinchazón de la cara. Se han reportado casos severos de hipersensibilidad, tales como: ampollas en la piel y membranas mucosas (síndrome de Stevens-Johnson), hinchazón de la piel por fluido (angioedema), hinchazón de la cara (edema de Quincke), dificultad para respirar (broncoespasmo con obstrucción), asma y reacciones potencialmente mortales (shock anafiláctico). La frecuencia de estos efectos secundarios se desconoce. La Echinacea puede desencadenar reacciones alérgicas en pacientes que tienen tendencia a padecer este tipo de reacciones. No se puede descartar una asociación con enfermedades del sistema inmune.

Presentación.

20 Comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRIPAREX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2