Medicamentos

TIORIDAZINA L.CH.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco TIORIDAZINA L.CH.

Antipsicótico.

Composición.

Tioridazina 25mg o 100mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de desórdenes psicóticos. Tratamiento de corta duración en adultos con depresión asociada a ansiedad. Manejo de alteraciones conductales en niños, manifestadas por agresividad o conducta hiperexcitable explosiva. Tratamiento de corta duración en niños hiperactivos que presentan comportamientos desordenados, manifestados por conducta impulsiva, dificultad para mantener la atención, agresividad, etc.

Dosificación.

En desórdenes psicóticos, dosis inicial de 50 a 100mg tres veces al día; incrementar la dosis de acuerdo con la respuesta terapéutica, hasta 800mg/día en condiciones más severas. Tratamiento de corta duración en pacientes adultos con depresión grave asociada a ansiedad: 20 a 200mg/día.

Contraindicaciones.

No administrar en el primer trimestre de embarazo y en la lactancia, debido a que se distribuye en la leche materna. No usar en personas con hipersensibilidad a la droga o a otros fenotiazínicos en general, tampoco en pacientes con depresión tóxica severa del SNC, con daño cerebral subcortical y en estado comatoso.

Precauciones.

Usar con precaución en niños con enfermedades agudas (sarampión, infección del SNC, gastroenteritis) o deshidratación, debido a que se incrementan los efectos extrapiramidales de la droga.

Presentación.

Env. con 30 comp. rec. de 25mg. Env. de 20 comp. rec. de 100mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIORIDAZINA L.CH. .

5