Medicamentos

ACICLOVIR

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco ACICLOVIR

Antiviral.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de infecciones iniciales y recurrentes provocadas por el virus del herpes simple en labios, piel y zona genital, para el tratamiento de infecciones provocadas por herpes zóster y para el tratamiento de infecciones por varicela zóster.

Dosificación.

Administración oral. De manera general la dosis oral para el tratamiento de las diferentes patologías es: Herpes zóster:800 mg cada 4 horas por un período de 7 a 10 días. Herpes simple:200 mg cada 4 horas por 10 días. Varicela: Niños con un peso superior a los 40 kg y adultos:800 mg 4 veces al día por un período de 5 días. Puede tomar aciclovir en conjunto con las comidas, o con un vaso lleno de agua. Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Contraindicaciones.

Alergia a aciclovir o a los excipientes presentes en la fórmula.

Presentación.

Estuche con 25 comprimidos de 200mg. Estuche con 35 comprimidos de 400mg.

5% Crema

Antiviral.

Indicaciones.

Infecciones mucocutáneas causadas por virus del herpes simple I y II (labial y genital) y como coadyuvante en infecciones por herpes zóster.

Dosificación.

Se recomienda aplicar cada 4 horas por 4 días para el tratamiento del herpes simple y cada 4 horas por 10 días para el tratamiento del herpes zóster. La dosis o cantidad de crema deberá ser indicada por su médico tratante. Debe aplicarlo sobre la zona afectada en cuanto sienta los primeros síntomas de aparición del herpes. No debe ser diluido o ser usado como base para agregar otro medicamento debido a la especialidad de su formulación. No debe ser aplicado en los ojos. Debe aplicar sobre la zona afectada sólo hasta que la piel recupere su aspecto normal, siguiendo las indicaciones de su médico. No lo use por más o menos tiempo que el señalado por su médico.

Contraindicaciones.

Si ha presentado síntomas de alergia a aciclovir o a algún excipiente de la formulación.

Presentación.

Pomo con 15 gramos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACICLOVIR .

5