Medicamentos

ALIVAX

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco ALIVAX

Antiepiléptico.

Composición.

Pregabalina.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor neuropático central o periférico. Esto incluye el dolor asociado a neuropatía diabética periférica y la neuralgia post-herpética. En epilepsia, como tratamiento asociado para el control de las convulsiones parciales con o sin generalización secundaria. Tratamiento del desorden de ansiedad generalizado (TAG).

Dosificación.

El tratamiento con Alivax®se puede comenzar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar hasta 150 mg dos veces al día (300 mg al día), después de un período de 3 a 7 días; en raras ocasiones, ha sido útil una dosis máxima de 600 mg al día después de un intervalo de 7 días, pero no se recomienda por sus efectos adversos. Epilepsia:El tratamiento con Alivax®se puede iniciar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 150 mg dos veces al día (300 mg al día) después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Trastorno de ansiedad generalizada:El rango de dosis estudiado es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe reevaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. Tras una semana adicional, la dosis se puede incrementar a 450 mg al día. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. En todos los casos es recomendable suspender el tratamiento reduciendo gradualmente la dosis, en el curso de al menos una semana.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes. Madres en período de amamantamiento. Niños y adolescentes menores de 12 años.

Reacciones adversas.

Las de mayor frecuencia han sido mareos y somnolencia. Generalmente, los efectos adversos han sido de intensidad leve a moderada. Las reacciones adversas más importantes mencionadas han sido: Trastornos del sistema inmunológico:Hipersensibilidad, angioedema, reacción alérgica. Trastornos del metabolismo y de la nutrición:Aumento del apetito o anorexia. Trastornos psiquiátricos:Estado de ánimo eufórico, confusión, irritabilidad, cambios en la libido. Alucinaciones, crisis de angustia, inquietud, agitación, estado de ánimo depresivo, cambios del estado de ánimo, despersonalización, insomnio exacerbado, dificultad de expresión, sueños anormales, anorgasmia, apatía. Trastornos del sistema nervioso:Mareos, somnolencia, ataxia, coordinación anormal, temblor, disartria, alteración de la memoria, alteración de la atención, parestesia. Trastornos oculares: Visión borrosa, diplopía. Alteración de la visión, hinchazón ocular, defecto del campo visual, agudeza visual disminuida. Trastornos del oído y del laberinto:Vértigo. Trastornos cardiacos:Taquicardia. Insuficiencia cardiaca congestiva. Trastornos vasculares:Rubefacción, sofocos. Trastornos respiratorios:Disnea, sequedad nasal. Trastornos gastrointestinales:Vómitos, sequedad de boca, estreñimiento, flatulencia, reflujo gastroesofágico. Trastornos de la piel:Erupción papular, sudoración. Trastornos músculo-esqueléticos:Movimientos musculares, hinchazón articular, calambres musculares, mialgia, artralgia, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular. Trastornos renales y urinarios:Incontinencia urinaria, disuria. Trastornos del aparato reproductor:Disfunción eréctil, eyaculación retardada, disfunción sexual. Otros trastornos:Marcha anormal, sensación de embriaguez, fatiga, edema periférico. Caídas, opresión en el pecho, astenia, sed. Aumento de peso. Elevación de creatinfosfoquinasa, alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa. Recuento disminuido de plaquetas y leucocitos. En algunos pacientes se han observado síntomas de adicción tras la interrupción del tratamiento. Se debe informar al paciente sobre esto al inicio del tratamiento.

Interacciones.

Dado a que la pregabalina se excreta principalmente inalterada en orina, experimenta un metabolismo insignificante en humanos ( < 2% de la dosis recuperada en orina en forma de metabolitos), no inhibe el metabolismo de otros fármacos y ya que no se une a proteínas plasmáticas, no se han observado interacciones farmacocinéticas relevantes desde el punto de vista clínico entre pregabalina y fenitoína, carbamazepina, ácido valproico, lamotrigina, gabapentina, lorazepam, oxicodona o etanol. Por otra parte, los antidiabéticos orales, diuréticos, insulina, fenobarbital, tiagabina y topiramato no han presentado un efecto clínicamente importante sobre el aclaramiento de pregabalina. Antidiabéticos como pioglitazona o roziglitazona pueden inducir edema. La pregabalina puede potenciar los efectos depresores del etanol y del lorazepam. Se han notificado casos de insuficiencia respiratoria y coma en pacientes en tratamiento con pregabalina y otros medicamentos depresores del SNC. Pregabalina parece tener un efecto aditivo en la alteración de la función cognitiva y motora.

Sobredosificación.

Dosis de hasta 8 g se han descrito sin mostrar efectos clínicos graves, diferentes a los descritos como reacciones adversas; los efectos descritos de una sobredosis por pregabalina, incluyen somnolencia, estado de confusión, agitación e inquietud. El tratamiento de la sobredosis de pregabalina debe comprender medidas generales de soporte y puede incluir hemodiálisis si fuese necesario. No se conoce un antídoto específico para la pregabalina.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas de 75mg y 150mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALIVAX .

1