Medicamentos

LACTIL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco LACTIL

Probiótico regulador y restaurador de la flora microbiana intestinal. Antidiarreico fisiológico.

Composición.

Cada cápsula contiene: cultivo liofilizado de Lactobacillus caseivariedad rhamnosus(LCR35) 250mg (con un título mínimo de 8 x 108microorganismos por gramo). Cada sachet (una dosis) de liofilizado para suspensión oral contiene: cultivo liofilizado de Lactobacillus caseivariedad rhamnosus(cepa LCR 35) 1g (con un título mínimo de 1 x 108microorganismos por gramo).

Propiedades.

LACTIL es un medicamento antidiarreico de origen microbiano, el cual aporta microorganismos vivos pertenecientes a la flora bacteriana normal del intestino humano. Lactobacillus caseivariedad rhamnosus(LCR 35), cepa que inicialmente fue conocida con la denominación de Lactobacillus acidophilus, es una bacteria anaeróbica resistente a los antibióticos, productora de ácido láctico, que interviene en la síntesis de las vitaminas K y B12en el intestino humano, normaliza la flora bacteriana y disminuye la flora proteolítica y micótica. Los lactobacilos son resistentes a los diferentes medios del tracto digestivo; su plazo de implantación es de 2 a 3 días y se mantiene durante 15 días. Las sustancias procedentes del metabolismo de los lactobacilos son ácidas y facilitan la restauración de la flora de fermentación intestinal. Implantada en el intestino, reduce la flora patógena, la micótica y la proteolítica (putrefacción).

Indicaciones.

En desórdenes gastrointestinales como antidiarreico, restaura el equilibrio del ecosistema intestinal, por lo que los episodios se hacen menos intensos y de menor duración. Diarrea infecciosa por rotavirus en los niños. Diarrea nosocomial en niños. Diarrea asociada a tratamiento con antibióticos. Diarreas a consecuencia de radioterapia. Diarrea de los viajeros. Como coadyuvante en trastornos relacionados con proliferación de Clostridium difficile, colitis ulcerativa.

Dosificación.

La dosis usual es 1 o 2 cápsulas cada 8 horas, por 2 o 3 días. Las cápsulas se deben tomar con un poco de agua. Los sachets que contienen polvo liofilizado para suspensión, se toman suspendidos en agua u otro alimento líquido frío; la dosis usual es de un sachet cada 8 horas, por 2 o 3 días. Se recomienda tomar este medicamento una hora antes o tres horas después de las comidas. Este tratamiento no evita la necesidad de rehidratación por vía oral o IV cuando sea preciso.

Presentación.

Fco. con 12 cápsulas. Env. con 6 sachets (sobres).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LACTIL .

5