Medicamentos

TIMAROL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco TIMAROL

Analgésico.

Composición.

Cada cápsula: tramadol clorhidrato 50mg. Cada ml de solución para gotas orales: tramadol clorhidrato 100mg. Cada 2ml de solución inyectable: tramadol clorhidrato 100mg.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor moderado o severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.

Dosificación.

La dosis oral es de 50 a 100mg cada 4 a 6 horas. La mayoría de los pacientes, incluyendo los cancerosos, han respondido a dosis de 150 a 300mg diarios. La dosis máxima diaria recomendable es de 400mg. Dolor cáncer:tramadol (TIMAROL) ha proporcionado analgesia efectiva y mínimos efectos secundarios en pacientes de cáncer con dolor crónico. Pacientes con dolor moderado a asevero requieren una dosis de 300-400mg al día, administrados por vía oral divididos en 3 o 4 dosis, lo cual ha resultado efectivo en el tratamiento del dolor canceroso en pacientes con metástasis ósea. Dolor dental:tramadol (TIMAROL) en dosis orales de 50 a 100mg ha sido efectivo en el tratamiento de inflamación periodontal, alveolitis y ataques de pulpitis crónica. La duración de la acción analgésica de este producto es generalmente de 3 a 4 horas. Dolores diversos:se ha encontrado equivalencia de los efectos analgésicos entre tramadol (TIMAROL) comprimidos recubiertos de liberación prolongada, dos veces al día y tramadol (TIMAROL) cápsulas 4 veces al día, en cuanto a eficacia y tolerabilidad. Tramadol (TIMAROL) con una dosis oral promedio de 150 a 200mg diarios (3 a 4 cápsulas) es efectivo en el dolor asociado con una variedad de condiciones como: neuropatía diabética periférica, neuropatías no diabéticas, cólico renal, dolor de cabeza tensional, heridas, fracturas e infarto al miocardio. Dosis en falla renal:aproximadamente 30% del tramadol (TIMAROL) se excreta sin cambios en la orina. En pacientes con clearance de creatinina inferior a 30ml/min, el intervalo de dosis debería ser aumentado a 12 horas. La dosis máxima diaria recomendable es de 200mg. Dosis en insuficiencia hepática:este producto se elimina principalmente vía metabolismo hepático. La vida media de eliminación aumenta 13,3 horas (dosis oral) en pacientes con insuficiencia hepática vs. 5,1 horas en personas normales. Dosis en pacientes geriátricos:existe alguna evidencia de que pacientes mayores requieren una dosis menor de tramadol (TIMAROL) que pacientes jóvenes. El clearance de creatinina debería ser monitoreado y usado como un factor determinante en el ajuste de la dosis. La edad sola no es un criterio suficiente para el ajuste de la dosis.

Contraindicaciones.

Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepatocelular grave. Niños menores de 16 años. Epilepsia no controlada por un tratamiento. Hipersensibilidad al tramadol o a algún componente de la formulación. Personas bajo tratamiento con IMAO. Intoxicación alcohólica, hipnóticos, analgésicos de acción central, opiáceos o psicotrópicos.

Presentación.

10 cáps. de 50mg. 10ml de sol. para gotas. 3 amp. de 100mg/2ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIMAROL .

4