Medicamentos

ASVENTOL GRANULADO ORAL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco ASVENTOL GRANULADO ORAL

Antiasmático. Antagonista selectivo de leucotrienos.

Composición.

Montelukast 4 mg.

Indicaciones.

Su doctor le ha recetado ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES para tratar: El asma y para evitar sus síntomas durante el día y durante la noche. ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES también previene el estrechamiento de las vías respiratorias provocado por los esfuerzos físicos. Rinitis alérgica (estacional y perenne), incluyendo los síntomas diurnos y nocturnos. Incluyendo congestión nasal, romadizo, picazón nasal, estornudos; congestión nasal al despertar, dificultad para dormir, y despertares nocturnos; lagrimeo, picazón, enrojecimiento, e hinchazón oculares.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tratamiento apropiado en su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Para los adultos y adolescentes de 15 años de edad para el tratamiento del asma y/o la rinitis alérgica es un comprimido de 10 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 6 a 14 años de edad para el tratamiento del asma y/o la rinitis alérgica es un comprimido masticable de 5 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 2 a 5 años de edad para el tratamiento del asma y/o la rinitis alérgica es un comprimido masticable de 4 mg o un sobre de granulado de 4 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 12 meses a 2 años de edad para el tratamiento del asma es un sobre de granulado de 4 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad para el tratamiento de la rinitis alérgica perenne es un sobre de granulado de 4 mg diariamente. Para paciente con asma, tome ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES una vez al día por la noche. Para pacientes con rinitis alérgica, tome ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES durante todo el tiempo que le indique su médico, para mantener su asma o el asma de su niño bajo control. ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES puede tratar su asma o el asma de su niño sólo si usted o su niño continúan tomándolo. No abra el sobre hasta que lo vaya a utilizar. Los granulados de ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES se pueden administrar: Directamente en la boca o Disuelto en 1 cucharada de té (5 mL) de fórmula para bebés o leche materna, fría o a temperatura ambiente. Mezclado con una cucharada de comida suave, fría o a temperatura ambiente (por ejemplo compota de manzana). Mezcle todo el contenido del sobre de granulados de ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES con una cucharada de comida suave, fría o a temperatura ambiente, o en 1 cucharadita de té (5 mL) de fórmula para bebés o leche materna, fría o a temperatura ambiente, asegurándose de que se mezcle toda la dosis con la comida, fórmula para bebés o leche materna. Asegúrese de que el niño coma todo el contenido de la cucharada con la mezcla de granulados y comida, fórmula para bebés, o leche materna inmediatamente (en 15 minutos después de hacer la mezcla). Importante: Nunca guarde una mezcla de granulados con comida, fórmula para bebés o leche materna para usarla más tarde. Los granulados de ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES no están hechos para ser disueltos en otros líquidos que no sean fórmula para bebés, o leche materna. Sin embargo, su niño puede tomar líquidos después de haber tragado los granulados de ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES.

Contraindicaciones.

Usted o su niño no deben tomar ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES si: Son alérgicos a alguno de sus componentes.

Reacciones adversas.

Cualquier medicamento puede tener reacciones no intencionadas o no deseadas, llamadas efectos colaterales. ASVENTOL®GRANULADO ORAL 4 mg EN SOBRES es generalmente bien tolerado. En estudios, los efectos colaterales más comunes reportados fueron dolor abdominal, dolor de cabeza, sed, diarrea, hiperactividad, asma, descamación, picazón y erupción de la piel. Fueron usualmente leves y ocurrieron tanto en pacientes que tomaron Montelukast como en los que tomaron placebo (el placebo es un comprimido que no contiene medicamento). Adicionalmente, han sido reportadas: reacciones alérgicas incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que pueden causar dificultad al respirar o al tragar, ronchas, erupción y picazón; anormalidades del sueño y alucionaciones, somnolencia, irritabilidad, agitación incluyendo conducta agresiva, inquietud, insomnio, hormigueo/adormecimiento, y muy raramente, convulsiones; náusea, vómitos, dispepsia, diarrea, hepatitis; dolor de las articulaciones; dolor y calambres musculares; aumento a la tendencia al sangrado, contusión; palpitaciones; e inflamación. Informe a doctor o farmacéutico si usted o su niño presentan cualquier síntoma inusual o su cualquier síntoma conocido persiste o empeora.

Presentación.

30 Sobres de Granulado Oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ASVENTOL GRANULADO ORAL .

5