Medicamentos

BIOLACTUS

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco BIOLACTUS

Regulador y restaurador de la flora microbiana intestinal.

Composición.

Cada cápsula contiene: cultivo liofilizado de Lactobacillus caseivariedad rhamnosus250mg (con un título mínimo de 8x108microorganismos por gramo). Cada sachet (una dosis) de liofilizado para suspensión oral contiene: cultivo liofilizado de Lactobacillus caseivariedad rhamnosus1g (con un título mínimo de 1x108microorganismos por gramo).

Propiedades.

BIOLACTUS es un medicamento antidiarreico de origen microbiano, el cual aporta microorganismos vivos, acompañados de productos para la biotransformación de la leche. Los lactobacilos son resistentes a los diferentes medios del tracto digestivo: su plazo de implantación es de 2 a 3 días y se mantienen durante 15 días. Las sustancias procedentes del metabolismo de los lactobacilos son ácidas y facilitan la restauración de la flora de fermentación intestinal dependiendo de la flora de putrefacción basófila.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático en las diarreas no orgánicas. El tratamiento no excluye la rehidratación cuando ésta es necesaria. El grado de rehidratación y su vía de administración (por vía oral o IV) deben adaptarse a la gravedad de la diarrea, a la edad y a las características de cada paciente.

Dosificación.

Según prescripción médica. Cápsulas:la dosis habitual es de 2 a 8 cápsulas al día. Tomar las cápsulas con un poco de líquido, preferentemente fuera de las comidas. Liofilizado para suspensión oral:la dosis habitual es de 1 sachet de polvo cada 8 horas, por 3 a 6 días. Tomar el contenido del sachet disuelto en agua azucarada o en leche, preferentemente fuera de las comidas.

Precauciones.

En adultos:concomitante con este tratamiento ingerir bebidas azucaradas y caldos salados para compensar la pérdida de líquidos ocasionada por la diarrea. Si la diarrea persiste más de 2 días, consulte con su médico. En caso de diarrea abundante, presencia de sangre o flemas en las heces, fiebre, vómitos o cualquier otro signo digestivo asociado, consulte con su médico. En niños:en lactantes (menores de 2 años) conviene consultar al médico. Mientras tanto, suspenda la alimentación láctea y administre bebidas azucaradas (zumos de frutas) y saladas. La cantidad debe ser suficiente para compensar la pérdida de líquido ocasionada por la diarrea. Vigile el peso del niño cada 6 horas. Niños mayores de 2 años:este tratamiento no debe excluir la rehidratación, ingesta de bebidas azucaradas, caldos salados, y desde el primer día suspensión de lácteos. Si la diarrea persiste durante un tiempo mayor a 2 días, consulte a su médico. En caso de diarrea abundante, presencia de sangre o flemas en las heces, fiebre, vómitos o cualquier otro signo digestivo asociado, consulte con su médico.

Presentación.

Frasco con 12 cápsulas. Envase con 5 sachets (sobres).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIOLACTUS .

4