Medicamentos

HIPOGLUCIN

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco HIPOGLUCIN

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Clorhidrato de metformina 850mg o 1.000mg.

Indicaciones.

La metformina (HIPOGLUCIN) es efectiva en el tratamiento de pacientes, obesos y no obesos con diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID). En casos de fracaso de la dieta sola y las sulfonilureas, la adición de metformina es útil, porque se asocia con una menor tasa de fracasos secundarios. En algunos estudios se sugiere combinarla con insulina, en pacientes con diabetes mellitus insulinodependiente, ya que posibilita disminuir la dosis de insulina y mejora el metabolismo de la glucosa. El uso de metformina (HIPOGLUCIN) se asocia con una disminución de peso en pacientes obesos con DMNID y con un descenso de los triglicéridos y el colesterol LDL, fenómenos asociados con resistencia a la insulina.

Dosificación.

Se administra por vía oral con una dosis inicial de 850mg o 1000mg por día con el desayuno. La dosis habitual es de 850mg dos veces al día, y como máximo, 2g repartidos en el desayuno y la cena.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal, hepática, respiratoria o cardíaca grave, infarto del miocardio. Ancianos o pacientes muy debilitados; diabetes complicada por cetoacidosis, coma diabético, intoxicación etílica, embarazo.

Presentación.

Env. con 30 y 60 comp. ran. rec. de 850mg. Env. de 30 comp. de 1.000mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIPOGLUCIN .

3