Medicamentos

ZEBESTEN - Laboratorio Sophia

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco ZEBESTEN

Antiinflamatorio no esteroideo.

Composición.

Cada mL (29 gotas) contiene: Bromfenaco (como sal sódica sesquihidratado) 0,9 mg. Vehículo c.s.p 1,0 mL. Excipientes: Povidona, ácido bórico, borato de sodio decahidratado, sulfito de sodio, polisorbato 80, edetato disódico dihidratado, cloruro de benzalconio solución al 50%, ácido clorhídrico, Hidróxido de sodio, agua para inyectables c.s.p.

Indicaciones.

Zebesten está indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación ocular asociada con la cirugía de catarata.

Dosificación.

Vía de administración:Oftálmica. Dosis:Instilar 1 gota de Zebesten en el ojo(s) afectado(s) 2 veces al día iniciando 24 horas posteriores a la cirugía y continuando el tratamiento por 2 semanas.

Contraindicaciones.

Zebesten está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la formación o a otros antiinflamatorios no esteroidales. En paciente en los que el ácido acetilsalicílico u otro medicamento con actividad inhibidora de la prostaglandina sintetasa pueda producir ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Reacciones adversas.

Zebesten después de su aplicación puede presentar sensación de cuerpo extraño, hiperemia conjuntival, irritación ocular (incluyendo ardor y escozor) dolor ocular, fotofobia, visión borrosa, prurito, cefalea y rinitis (estos eventos se reportaron en 2% al 7% de los pacientes). Postmarketing: estas reacciones se han observado en la práctica clínica, solo han sido mencionadas sin haber un control estricto del tamaña de muestra o frecuencia, tomando en cuenta las de mayor importancia son: erosión corneal, perforación corneal, adelgazamiento corneal y desepitelización corneal. Se ha observado en casos raros, un empeoramiento de la respuesta inflamatoria, por ejemplo, en forma de edema macular a consecuencia de la operación de cataratas, tras la retirada de Bromfenaco.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZEBESTEN .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2