Medicamentos

SOPHIXIN OFTENO - Laboratorio Sophia

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco SOPHIXIN OFTENO

Antibiótico.

Composición.

Cada ml contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato monohidrato 3,5 mg (Equivalente a 3,0 mg (0,3%) de Ciprofloxacino). Vehículo c.s.p 1 mL. Excipiente: Ácido bórico, cloruro de benzalconio (solución al 50%), cloruro de sodio, edetato de sodio dihidratado, agua para inyectables c.s.p.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de úlceras bacterianas de la córnea y de la conjuntivitis bacteriana, causadas por gérmenes sensibles. Sophixin Ofteno®está indicado para el tratamiento de las infecciones externas del ojo y/o de sus anexos como: conjuntivitis, blefaritis, queratitis y ulceras corneales causadas por microorganismo sensibles al ciprofloxacino. Sophixin Ofteno®es un antibiótico de amplio espectro, perteneciente a la familia de las quinolonas fluoradas, es efectivo contra bacterias aerobias grampositivas y gramnegativos, microbacterias, micoplasma y clamidobacterias, es también efectivo contra microorganismos resistentes a otros antibióticos pues es menos susceptible de ser inactivado por enzimas bacterianas. Sophixin Ofteno® es útil en la profilaxis prequirúrgica y postoperatoria. Ventajas: un amplio espectro de actividad antibacteriana contra organismos aerobios grampositivos y gramnegativos, una baja incidencia de resistencia, una buena tolerancia en múltiples regímenes de dosificación, seguridad y efectividad como un solo agente para el tratamiento de las infecciones oculares externas. Estudios clínicos han demostrado que su uso en niños es seguro y no produce alteraciones en las articulaciones.

Dosificación.

Aplique Sophixin Ofteno®en el fondo del saco conjuntival inferior del (de los) ojos afectados. La dosis recomendada para conjuntivitis, blefaritis y queratitis bacteriana es de 2 gotas cada 2 horas por 2 días y 1 a 2 gotas cada 4 horas por los siguientes 5 días. La dosis recomendada para el tratamiento de ulceras corneales es de: Primer día: 2 gotas cada 15 minutos por las primeras 6 horas: posteriormente 2 gotas cada 30 minutos. Segundo día: 2 gotas cada hora. Del tercero al cuarto día: 2 gotas cada 4 horas. El tratamiento puede continuar después de 14 días si la reepitelización no ha ocurrido. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Sophixin Ofteno®está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida al ciprofloxacino o alguna otra quinolona y/o cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

La reacción adversa más frecuente es el ardor local transitorio en el momento de la aplicación. También se han observado precipitados blanquecinos en cornea y en margen palpebral que desaparecen espontáneamente algunos días o semanas después y no impiden completar el tratamiento. Prurito, hiperemia, queratitis punteada superficial, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, fotofobia y sabor amargo ocurren en menos del 10 % de los pacientes.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOPHIXIN OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1