Medicamentos

AGGLAD OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco AGGLAD OFTENO

Disminución de la presión intraocular.

Composición.

Cada 100 ml de Solución Oftálmica contiene: Brimonidina tartrato 0,2 g. Excipientes: Acido critico monohidrato, Alcohol polivinílico, citrato de sodio dihidratado, cloruro de benzalconio (solución al 50%), cloruro de sodio, Agua inyectable c.s.p.

Indicaciones.

El tartrato de Brimonidina es un medicamento indicado para la disminución de la presión intraocular de pacientes con Glaucoma o con Hipertensión ocular.

Dosificación.

La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de 1 gota en los (los) ojo(s) afectado cada 8 a 12 horas; bajo vigilancia oftalmológica. Vía de administración:Tópico oftálmica.

Contraindicaciones.

El tartrato de brimonidina está contraindicado en cualquier caso de alegría conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Los pacientes con alergia conocida a la apraclonidina en general no desarrollan una respuesta alérgica temprano luego de la administración de brimonidina. EL uso de brimonidina no está contraindicado en casos de enfermedad cardiopulmonar, aunque deberá usarse con precaución en sujetos con enfermedad cardiovascular severa, ya que el tartrato de brimonidina tiene efectos mínimos sobre la presión arterial y la hemodinámica cardiopulmonar. El tartrato de brimonidina no deberá administrarse a sujetos que estén recibiendo fármacos inhibidores de la MAO.

Reacciones adversas.

Los efectos secundarios sistémicos adversos más frecuentemente reportados con el uso de brimonidina son: boca seca, somnolencia y/o fatiga, esto debido a que la brimonidina es un fármaco altamente lipofílico que tiene por tanto la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica y así contribuir a los efectos secundarios indeseables originados en el sistema nervioso central. La incidencia de efectos indeseable en la esfera cardiopulmonar no fue significativa. Los efectos secundarios tópicos adversos reportados más frecuentemente son: hiperemia ocular, ardor ocular. Se han reportado reacciones alérgicas que incluyen: blefaroconjuntivitis y blefaritis alérgicas. Se han reportados también casos de conjuntivitis folicular aguda y se han documentado algunos casos de taquifilaxia. En pacientes hipersensibles a la fórmula se puede presentar miosis transitoria.

Presentación.

Frasco gotario 5 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGGLAD OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5