Medicamentos

SOPHIPREN OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco SOPHIPREN OFTENO

Antiinflamatorio. Antialérgico.

Composición.

Cada ml de suspensión oftálmica contiene: Acetato de Prednisolona 10 mg. Vehículo c.s.p. 1,0 mL. Excipiente: cloruro de sodio, citrato de sodio dihidrato, ácido bórico, bisulfito de sodio, edetato de sodio dihidrato, cloruro de benzalconio, hipromelosa, polisorbato 80, agua para inyectables c.s.p.

Indicaciones.

Tratamiento de inflamaciones no infecciosas que responden a esteroides, de la conjuntiva parpebral y bulbar, la córnea y el segmento anterior del globo ocular.

Dosificación.

Agítese bien antes de usarse. Se pueden aplicar 1 a 2 gotas de Sophipren Ofteno en fondo de saco conjuntival inferior tan frecuentemente como se requiera, de acuerdo con la intensidad del cuadro a tratar. En condiciones agudas de inflamación intraocular, se recomienda aplicar 1 gota de Sophipren Ofteno cada minuto por 5 dosis y repetir las 5 aplicaciones cada hora durante los primeros 2 a 5 días hasta que la inflamación empiece a disminuir. Posteriormente, se recomienda ir disminuyendo la dosis paulatinamente a 1 gota cada 12 horas, luego cada 3 horas y así sucesivamente hasta terminar con una dosis de 1 gota cada 24 horas o cada día alterno. Hay que recordar que la reducción de la dosis debe hacerse en forma lenta para evitar efectos de rebote inflamatorios, más o menos cada 3 a 7 días y hasta cada 14 a 21 días en situaciones que requieran una administración prolongada. En las condiciones inflamatorias leves y en los cuadros de afección de la superficie del globo ocular y sus anexos generalmente no se recomienda la aplicación de esteroides por más de 1 a 2 semanas. Durante el tiempo que dure el tratamiento debe tomarse la presión intraocular cada semana y si se detecta hipertensión, debe suspenderse paulatinamente el producto. Si la entidad a tratar no permite la suspensión del medicamento, deben administrarse drogas hipotensoras oculares del tipo maleato de Timolol para tratar de mantener una presión intraocular dentro de los límites normales. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al acetato de Prednisolona y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Queratitis epitelial por Herpes simple (queratitis dendrítica). Tuberculosis ocular. Afecciones micóticas del globo ocular. Infecciones oculares purulentas agudas. Queratoconjuntivitis virales. Erosión corneal por cuerpo extraño. Quemadura corneal por álcali, después de 10 días de evolución, si el epitelio no está 100% intacto.

Reacciones adversas.

Las reacciones debidas al acetato de Prednisolona son: aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarios por virus o por hongos liberados de los tejidos oculares y retraso en la cicatrización de la herida.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOPHIPREN OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2