Medicamentos

ELIPTIC PF OFTENO - Laboratorio Sophia

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco ELIPTIC PF OFTENO

Antiglaucomatosos y mióticos, agentes betabloqueantes. Timolol combinaciones.

Composición.

Cada ml de solución oftálmica contiene: Dorzolamida (como clorhidrato) 20,00 mg. Timolol (como Maleato) 5 mg. Excipiente: Estearato de polioxil 40, cloruro de sodio, manitol, borato de sodio decahidratado, Hidróxido de sodio, agua para inyectables c.s.

Indicaciones.

Indicada en el tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada, en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma pseudoexfoliativo u otros glaucomas secundarios de ángulo abierto, cuando es apropiada una terapia combinante.

Dosificación.

La dosis es 1 gota en el ojo(s) afectado(s) dos veces al día. Cuando se sustituye otro agente antiglaucomatosos oftálmica por la combinación dorzolamida-timolol, discontinuar el otro agente después de la apropiada administración de ese día y comenzar con la combinación al día siguiente. Si está siendo utilizado otro agente oftálmico tópico, la combinación fija dorzolamida-timolol y el otro agente deben ser administrados con un intervalo mínimo de diez minutos. Uso Pediátrico:Uso en niños a partir de los dos años de edad. El médico deberá establecer la dosis en niños mayores de 2 años. La eficacia y seguridad en pacientes menores de 2 años no ha sido establecida. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

La combinación de dorzolamida y timolol está contraindicada en pacientes con asma bronquial o una historia de asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa: bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardiaca manifiesta, shock cardiogénico, hipersensibilidad o alguno de los componentes de este producto. Insuficiencia renal severa (CL. cr (aclaramiento de creatinina) menor a 30 ml/min.) o acidosis hiperclorémica. Lo mencionada anteriormente está basado en la acción de los componentes y no únicamente en la combinación de los principios activos.

Reacciones adversas.

La combinación dorzolamida-timolol generalmente es bien tolerada. No se han observado experiencias adversas particulares para esta combinación. Las experiencias adversas se han limitado a aquellas que fueron reportadas previamente con clorhidrato de dorzolamida y/o timolol. En general las experiencias adversas comunes fueron leves y no ocasionaron la discontinuación. Los efectos adversos relacionadas con la droga reportados con mayor frecuencia fueron: ardor ocular transitorio, distorsión del gusto, erosión corneal, inyección conjuntival, visión borrosa, lagrimeo y comezón ocular: las siguientes reacciones adversas también han sido reportadas: disnea, insuficiencia respiratoria, dermatitis por contacto, bradicardia, bloqueo cardiaco y desprendimiento coroideo posquirúrgico.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ELIPTIC PF OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4