Medicamentos

VALOREL - Laboratorio Royal Pharma

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco VALOREL

Composición.

Etofenamato 5%. Excipientes: Esencia de eucaliptus, esencia de pino, alcohol isopropílico, carbomer 940, trietanolamina, polietilenglicol 400, alcohol oleil cetílico, agua purificada.

Propiedades.

Mecanismo de acción:como antiinflamatorio no esteroide inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa, produciendo una disminución de la formación de precursores de prostaglandinas y tromboxanos desde el ácido araquidónico. Como analgésico bloquea el impulso del dolor, generando una vía periférica, acción que puede involucrar una reducción de la actividad de las prostaglandinas y posiblemente una inhibición de la síntesis o acción de otras sustancias que no son sensibles a la estimulación química o mecánica de receptores del dolor.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios dolorosos de partes blandas del sistema musculoesquéletico, agudos y crónicos: tendinitis, sinovitis, bursitis, síndrome del hombro y codo doloroso, ciática, lumbago. Traumatismos: hematomas, esguinces y luxaciones.

Modo de uso.

Aplicación tópica. Friccionar para facilitar la absorción.

Contraindicaciones.

No aplicar sobre piel con heridas o con lesiones exudativas. No administrar si se presenta hipersensibilidad a la droga.

Efectos colaterales.

Puede presentarse irritación de la piel, que desaparece al suspender el tratamiento.

Precauciones.

Puede absorberse escasamente; por lo tanto, usarlo con precaución en enfermos con úlcera gástrica o hemorragia digestiva.

Presentación.

Envase con 20g. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VALOREL .

3