Medicamentos

PREFAXIL - Laboratorio Royal Pharma

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco PREFAXIL

Composición.

Cada cápsula contiene 75mg de Pregabalina. Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco. 150mg de Pregabalina. Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor neuropático en adultos. Terapia coadyuvante de convulsiones parciales, con o sin generalización secundaria.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Dosis:según prescripción médica. Las cápsulas pueden ser ingeridas con o sin alimentos. En caso de retirada del fármaco, se deberá hacer de forma gradual durante un período mínimo de 1 semana. Es necesario ajustar la dosis en pacientes con función renal alterada, no siendo así en pacientes con función hepática alterada ni con edad avanzada. Tratamiento del dolor neuropático: adultos:el tratamiento con pregabalina se puede comenzar con una dosis de 75mg dos veces al día (150mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar hasta 300mg al día después de un intervalo de 3 a 7 días, y si fuese necesario, hasta una dosis máxima de 600mg al día después de un intervalo adicional de 7 días. Tratamiento adyuvante de la epilepsia: adultos:el tratamiento con pregabalina se puede comenzar con una dosis de 75mg dos veces al día (150mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar a 150mg dos veces al día (300mg al día), después de una semana. Si se requiere, se puede aumentar hasta una dosis máxima de 300mg, dos veces al día, tras una semana adicional.

Contraindicaciones.

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o algún componente de la formulación. Contraindicado durante el embarazo y el período de lactancia. No se recomienda su uso en niños por carecerse de datos suficientes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia han sido mareos y somnolencia. Por lo general fueron de intensidad de leve a moderada. Las reacciones adversas que con más frecuencia dieron lugar a una interrupción del tratamiento en los grupos tratados con pregabalina fueron mareos y somnolencia. Otras reacciones adversas han sido descritas con muy baja incidencia y corresponden a trastornos sanguíneos y del sistema linfático, algunos trastornos psicológicos, y del sistema nervioso, trastornos visuales, del oído y del laberinto. También se han descrito trastornos cardíacos leves, vasculares y respiratorios, además de gastrointestinales también leves y de muy baja ocurrencia. Reacciones dermatológicas han sido observadas ocasionalmente, al igual que molestias musculoesqueléticas.

Precauciones.

Algunos diabéticos pueden ganar peso durante el tratamiento con pregabalina, y pueden precisar un ajuste de la medicación hipoglucemiante. El tratamiento con pregabalina se ha asociado con mareos y somnolencia, lo cual podría incrementar los casos de lesiones accidentales en la población anciana. Por tanto, se debe aconsejar a los pacientes que tengan precaución hasta que se familiaricen con los efectos potenciales del fármaco. Se debe advertir a los pacientes que no conduzcan ni manejen maquinaria pesada u otra actividad potencialmente peligrosa hasta evaluar si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Presentación.

Envases de 75mg y 150mg por 30 cápsulas. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREFAXIL .

4