Medicamentos

TKC SHAMPOO

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco TKC SHAMPOO

Antimicótico de acción local.

Composición.

Cada 100ml de shampoo contiene: Ketoconazol 2g. Excipientes: Lauril sulfato de trietanolamina, cocoamidopropilbetaína, dietanolamida de ácidos grasos de coco, poliquartenio 16, metabisulfito de sodio, benzofenona 4, metilparabeno, propilparabeno, esencia de lilas, colorante FD&C amarillo N° 5, quaternio 15, edetato disódico dihidrato, proteína hidrolizada de trigo, poliquaternio 007, propilenglicol, agua purificada.

Indicaciones.

TKC®SHAMPOO está indicado en el tratamiento de la pitirosporosis del cuero cabelludo, dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor, pitiriasis capitis (caspa).

Dosificación.

Dosis:la que su médico o farmacéutico indique. Administración:uso tópico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ketoconazol y otros antifúngicos imidazólicos.

Reacciones adversas.

Se puede presentar irritación cuando se usa TKC®SHAMPOO inmediatamente después de tratamientos prolongados con corticosteroides tópicos.

Advertencias.

Si se presenta irritación o dermatitis alérgica el tratamiento debe suspenderse. No usar en pacientes que presentan reacciones alérgicas a otros antifúngicos. No usar durante el embarazo. No aplicar cerca de los ojos o mucosas. El uso de este medicamento requiere diagnóstico y supervisión médica. El uso y dosis en niños debe ser determinado por el médico. El médico debe evaluar su uso durante la lactancia, ya que no se tienen suficientes estudios que permitan descartar la absorción y paso a través de leche, en uso habitual; aun cuando una dosis única no sea absorbida a través de la piel. Puede presentarse raramente sensación local de ardor, prurito y cabello graso/seco. En raros casos principalmente en pacientes con cabello dañado químicamente o cabello gris, se ha observado decoloración del cabello.

Conservación.

Mantener a temperatura no superior a 30°C. Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de ingestión accidental, no debe emplearse la emesis o el lavado gástrico para evitar aspiración, sólo deben emplearse medidas de rutina, acudiendo a un centro asistencial.

Presentación.

Frasco con 100 y 200mL de shampoo. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TKC SHAMPOO .

2