Medicamentos

ARRUMAL - Laboratorio Royal Pharma

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco ARRUMAL

Composición.

Deflazacort 6mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón glicolato de sodio. Deflazacort 30mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón glicolato de sodio.

Indicaciones.

Terapia de sustitución. Antiinflamatorio e inmunosupresor en afecciones endocrinas, osteomusculares, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otros tipos con respuesta conocida al tratamiento con corticoides.

Dosificación.

Adultos:dosis inicial: 6 mg a 90 mg/día, con dependencia de la gravedad de los síntomas. En enfermedades menos severas las dosis bajas pueden ser suficientes, mientras que en las enfermedades severas pueden ser necesarias dosis mayores. La dosis inicial debe ser mantenida o ajustada hasta obtener una respuesta clínica satisfactoria. Si esta no ocurre después de un período razonable, el tratamiento con deflazacort debe ser interrumpido y sustituido por otro. Después de una respuesta inicial favorable, la dosis de mantenimiento adecuada debe determinarse por la disminución de la dosis inicial en pequeñas fracciones, hasta alcanzar la menor dosis capaz de mantener una respuesta clínica adecuada. Dosis de mantenimiento:los pacientes deben ser estrechamente monitoreados por la sintomatología que pudiere indicar la necesidad de ajuste de dosis; incluso con cambios en el cuadro clínico resultante de la remisión o exacerbación de la enfermedad, respuesta individual a la droga y efectos de estrés (por ejemplo, cirugía, infección, traumatismo). Durante el estrés puede ser necesario aumentar temporalmente la dosis. Niños:0.22mg a 1.65mg/Kg/día o días alternados. Al igual que otros glucocorticoides, para suspender el tratamiento la dosis de deflazacort debe ser reducida en forma gradual. Los efectos antiinflamatorios de la droga son comparables a los de otros esteroides antiinflamatorios, con una media de equivalencia en relación con la prednisona de 0.8 (por ejemplo, 6mg de deflazacort = 5mg de prednisona).

Contraindicaciones.

Deflazacort está contraindicado en hipersensibilidad al deflazacort o a cualquiera de los componentes de la formula y en aquellos que están siendo sometidos a inmunizaciones virales vivas.

Efectos colaterales.

La aparición de reacciones adversas provocadas por los glucocorticoides se encuentran relacionadas íntimamente con la dosis y el tiempo de tratamiento. Normalmente estos efectos pueden revertirse o reducirse al mínimo disminuyendo la dosis, lo que es preferible a la suspensión del tratamiento. Las que podrían presentarse con mayor frecuencia son: retención de sodio, pérdida de potasio, alcalosis hipocalemica, retención de líquidos, insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes sensibles, hipertensión arterial, debilidad muscular, miopatía por corticosteroides, hipertropia muscular, progresión de los síntomas de los síntomas de la miastenia gravis, osteoporosis, fracturas, úlcera péptica con posibilidad de perforación subsecuente y hemorragia, pancreatitis, distensión abdominal, úlceras esofágicas, trastorno de cicatrización de las heridas, atrofia cutánea, piel frágil y fina, petequias y equimosis, eritema facial, diaforesis, alteraciones en la reacción de las pruebas cutáneas, dermatitis alérgica, urticaria, edema angioneurótico, crisis convulsivas, vértigo, cefalea, irregularidades menstruales, desarrollo de síndrome de Cushing, disminución del crecimiento intrauterino fetal o durante la niñez, falta de respuesta suprarrenal e hipofisiaria secuandaria, reducción de la tolerancia a los carbohidratos, manifestaciones de diabetes mellitus, aumento de las necesidades de insulina o de hipoglucemiantes en pacientes diabéticos, cataratas subcapsular, aumento de la presión intraocular, glaucoma, exoftalmos, balance nitrogenado negativo debido a catabolismo proteico, euforia, cambios en la personalidad, insomnio, reacciones anafilácticas o de hipersensibilidad, así como hipotensión similar al choque.

Presentación.

Deflazacort 6 mg envase blíster con 40 comprimidos recubiertos. Deflazacort 30 mg envase blíster con 30 comprimidos recubiertos. Venta bajo receta médica retenida en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARRUMAL .

3